Año CXXXVII Nº 49378
La Ciudad
Política
Economía
La Región
El Mundo
Opinión
Escenario
Información Gral
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 04/02
Mujer 04/02
Economía 04/02
Señales 04/02
Educación 30/12
Autos 28/12
Estilo 16/12

contacto
servicios
Institucional


 viernes, 09 de febrero de 2007  
Un sobreviviente de la Triple A pidió que citen a declarar a Hugo Moyano

Un sobreviviente de la Triple A pidió a la Justicia que convoque a declarar como testigo al secretario general de la CGT, Hugo Moyano, para que “diga qué sabe de las actividades” de esa banda terrorista paraestatal, especialmente en la ciudad de Mar del Plata.

En una presentación judicial a la que tuvo acceso DyN, el ex dirigente gremial y militante socialista Carlos Petroni planteó que Moyano “hasta el presente ha mantenido relaciones políticas con miembros” de la Concentración Nacionalista Universitaria (CNU), uno de los embriones de la Triple A.

DyN intentó consultar al dirigente gremial sobre la denuncia en su contra, pero hasta pasado el mediodía no se pudo contactar con Moyano ni en la CGT ni a través de sus portavoces.

“A la CNU la dirigía por entonces uno de los hermanos Piantoni, el doctor Ernesto Carlos Piantoni, uno de los dueños del monopolio local de distribución de cigarrillos y golosinas, Piantoni hermanos”, señaló el ex sindicalista, que pidió ser tenido como querellante en la causa.

E incluso indicó que “hace pocas semanas, Moyano viajó a Mar del Plata para realizar una operación millonaria con la familia Piantoni”, a la cual le compró un extenso local comercial para instalar allí la nueva sede del sindicato de la delegación de la central sindical.

“Los integrantes de la CNU mantuvieron una estrecha amistad y colaboración política” con Moyano, por entonces secretario del gremio de camioneros de Mar del Plata, e incluso “llegaron a la conformación de organizaciones políticas conjuntas como la Juventud Sindical Peronista y Juventud Peronista de la República Argentina (JPRA)”, agregó Petroni.

El denunciante, asimismo, planeó que “Moyano ha mantenido relaciones políticas con miembros de este grupo (por la CNU) hasta el presente parece indicarlo el hecho de que algunos colaboradores actuales, como Jorge Abelardo Rampoldi, provienen de ese grupo”.

La agencia DyN llamó a la CGT nacional para conocer la reacción de Moyano pero atendió un sereno y dijo que no había nadie porque hay asueto en la central sindical.

En la causa judicial que instruye el juez federal Norberto Oyarbide consta que algunos miembros de la CNU se integraron a la Alianza Anticomunista Argentina (AAA o Triple A), junto a integrantes de la Policía Federal y custodios del sindicato Unión Obrera Metalúrgica (UOM). (DYN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados