Año CXXXVII Nº 49378
La Ciudad
Política
Economía
La Región
El Mundo
Opinión
Escenario
Información Gral
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 04/02
Mujer 04/02
Economía 04/02
Señales 04/02
Educación 30/12
Autos 28/12
Estilo 16/12

contacto
servicios
Institucional


 viernes, 09 de febrero de 2007  
Tabaré podría desplazar al canciller Gargano
Si se confirman los rumores, se demoraría la negociación en la crisis por la papelera

El canciller de Uruguay, Reinaldo Gargano, aseguró ayer que "son sólo especulaciones" las versiones que hablan de su posible alejamiento de su cargo. "El presidente es quien manda en el Poder Ejecutivo. Yo no estoy renunciando, sino concurriendo a la asamblea permanente a dar cuenta de lo que me pide la oposición", aseveró Gargano.

El canciller fue citado por el Parlamento para informar los alcances del acuerdo marco de comercio e inversiones TIF y las acciones previstas en el diferendo argentino-uruguayo.


Al margen
Los medios orientales informaron que Gargano estaba en una delicada situación política debido a sus enfrentamientos dentro del propio gobierno y aseguraron que fue dejado al margen de asuntos cruciales que fueron timoneados por el secretario de la Presidencia Gonzalo Fernández

En tanto, el jefe de Gabinete argentino, Alberto Fernández, afirmó que el gobierno "tiene absoluta predisposición" para dialogar con Uruguay sobre el conflicto por la pastera. Consideró que "siempre son positivas" las "expectativas" creadas en torno de un posible encuentro con el uruguayo Gonzalo Fernández. Fuentes de Montevideo dejaron trascender que delegaciones de los dos países podrían reunirse en Madrid a fines de febrero o comienzos de marzo. Sin embargo, el proyecto podría sufrir algún tipo de cambio si se confirman las versiones sobre el desplazamiento de Gargano.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
La reunión bilateral en Madrid perdería fuerza con el alejamiento de Gargano.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados