Año CXXXVII Nº 49378
La Ciudad
Política
Economía
La Región
El Mundo
Opinión
Escenario
Información Gral
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 04/02
Mujer 04/02
Economía 04/02
Señales 04/02
Educación 30/12
Autos 28/12
Estilo 16/12

contacto
servicios
Institucional



 viernes, 09 de febrero de 2007  
Marcha de repudio a la detención del pintor

Córdoba.- Familiares y amigos, junto a numerosas personas que insisten en su inocencia e incluso miembros de algunas ONG y organizaciones sindicales del sur cordobés, se concentraron esta tarde en una plaza de la ciudad de Río Cuarto para repudiar la detención del pintor Gastón Zárate como principal sospechoso del crimen de Nora Dalmasso.

La movilización, que fue bautizada como “el perejilazo” a raíz del generalizado convencimiento de que el acusado es un “chivo expiatorio”, comenzó a gestarse en el mismo momento en que Zárate quedaba detenido e imputado como presunto autor de los delitos de “abuso sexual con acceso carnal, homicidio agravado y hurto calificado por escalamiento”.

El encarcelamiento del joven pintor había sido solicitado ayer por Eduardo Lacase, amigo y abogado del viudo Marcelo Macarrón, como así también por los querellantes, poco antes de concretarse anoche la reconstrucción del asesinato ocurrido el pasado 25 de noviembre en la lujosa residencia del exclusivo barrio Villa Golf de Río Cuarto.

El descontento popular por la detención de Gastón pudo advertirse cerca del mediodía cuando el acusado llegó al edificio de tribunales acompañado por su defensor, el abogado penalista Enrique Zabala, oportunidad en que varias personas exteriorizaron su rechazo a la medida y exigieron a gritos que “encuentren al verdadero asesino”.

Centenares de personas, entre las cuales se encontraba la novia del pintor, Natalia Rivarola, colmaron esta tarde el predio de la céntrica plaza Roca para protestar por la detención e imputación de Zárate, algunos de los cuales esgrimían pancartas con la leyenda “justicia” y otros reclamaban a viva voz la “inmediata libertad de Gastón”.

Un vecino exteriorizó su indignación ante la prensa afirmando: “Es la farsa más grande que nos toca vivir en Río Cuarto, pues no se lo cree nadie”, al tiempo que otro de los asistentes dijo no conocer al pintor pero “nadie se cree que este muchacho sea el asesino”.

“Estos están engañando al pueblo, pero el pueblo no es tonto, el pueblo sabe no se la cree a esto, esto es una fantochada y no nos vamos a callar, Río Cuarto es una ciudad tranquila y los corruptos se tienen que ir, si los fiscales no están capacitados que se vayan”, gritó indignado un joven participante de la movilización.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Se presentó en Tribunales el pintor acusado de matar a Norita

Quedó detenido el pintor acusado de matar a Nora Dalmasso


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados