Año CXXXVII Nº 49378
La Ciudad
Política
Economía
La Región
El Mundo
Opinión
Escenario
Información Gral
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 04/02
Mujer 04/02
Economía 04/02
Señales 04/02
Educación 30/12
Autos 28/12
Estilo 16/12

contacto
servicios
Institucional



 viernes, 09 de febrero de 2007  
Tres procesados por el homicidio de un sindicalista panadero

Tres personas fueron procesadas como coautoras del crimen de Ricardo Ortolán, un hombre de 43 años baleado de seis disparos en el mes de noviembre pasado durante la disputa por la venta de un auto. Los acusados son dos hombres y una mujer que habían sido detenidos horas después del asesinato bajo acusación de haber discutido con la víctima, aunque no serían los autores materiales de los disparos.

La jueza de Instrucción Nº 12, Mónica Lamperti, procesó al vendedor de autos Gustavo Gallina, de 34 años, a Oscar Godoy, de 23; y a su esposa, Nora Balbuena, de 26, como "partícipes en calidad de coautores" del delito de homicidio, según precisaron fuentes judiciales. En caso de ser condenados bajo ese encuadre podrían recibir una pena mínima de 8 años de prisión.

La medida se conoció un día después de que la policía apresara al padre de Oscar, Omar Godoy, de 43 años, por su presunta participación en el episodio. En tanto, otras dos personas están prófugas.


La emboscada
Ortolán de 43 años y protesorero del Sindicato de Panaderos de Rosario fue asesinado el 19 de noviembre pasado a las 14 Ese día estaba con su esposa y su hijo de 2 años en la casa de su cuñado en Presidente Roca 3977 donde junto a otros familiares se preparaban para comer un asado

Entonces llegaron las tres personas ahora procesadas a bordo de un utilitario y le exigieron al cuñado de la víctima que le devolvieran el dinero con el que le habían comprado un auto Fiat Súper Europa que, advirtieron luego, tenía un desperfecto mecánico. Al rato regresaron con un mecánico y en medio de una discusión Balbuena y la esposa de la víctima se trenzaron en una pelea. En ese momento estacionó en la esquina un auto del que bajaron al menos tres personas que dispararon pistolas 9 milímetros. Ortolán recibió seis balazos.

"Nuestro cliente fue a reclamar por un auto y todo derivó en una situación de la cual es totalmente ajeno", dijo el abogado Ariel Baruffaldi, defensor de Gallina junto con el abogado Rodolfo Monserrat.

Gallina es el único acusado que no está preso. En diciembre fue beneficiado con una sustitución de la prisión preventiva para conservar su trabajo en un sanatorio céntrico. Sus abogados destacaron que los autores materiales de los disparos "fueron otras personas", por lo que apelaron ante la Sala III de la Cámara Penal.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Detenido


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados