Año CXXXVII Nº 49378
La Ciudad
Política
Economía
La Región
El Mundo
Opinión
Escenario
Información Gral
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 04/02
Mujer 04/02
Economía 04/02
Señales 04/02
Educación 30/12
Autos 28/12
Estilo 16/12

contacto

servicios
Institucional


 viernes, 09 de febrero de 2007  
Paraguay
Martino, nuevo DT guaraní
El Tata fue oficializado en el cargo y la próxima semana firmará el contrato

Gerardo Daniel Martino fue designado ayer como el nuevo director técnico del seleccionado paraguayo, de cara a la Copa América Venezuela 2007 y las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Sudáfrica 2010, según lo anunció oficialmente el futuro presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Juan Angel Napout.

"Martino es el candidato ideal para nuestra selección porque es un profesional exitoso", remarcó Napout.

De esta forma, el Tata reemplazará en el cargo al uruguayo Aníbal Ruiz, quien se alejó de la conducción técnica del equipo guaraní tras la eliminación en primera ronda en el Mundial de Alemania 2006.

"La decisión ya estaba tomada, sólo faltaba que se arreglaran algunas cuestiones políticas (la pulseada entre el presidente saliente de la APF, Oscar Harrison, y Napout), aunque esperábamos que todo se resolviera recién en marzo", confió a Ovacion el Tata.

El excelente concepto que tienen en Paraguay sobre Martino tiene que ver con la gran labor que realizó como entrenador en Cerro Porteño, club con el que ganó dos torneos, y tres en Libertad (fue campeón del último Clausura 2006).

Martino viajará la semana próxima a Paraguay para firmar el contrato y "para ir viendo los lugares en los que vamos a entrenar".

Más allá de la alegría por la oficialización de su nuevo cargo, el Tata fue sincero al mencionar que "no empezamos de la mejor manera porque no hay forma de recuperar el tiempo perdido, pero lo mismo le hubiese ocurrido a cualquier otro entrenador".

"Obviamente nuestros tiempos no van a ser los mismos que los de cualquier otra selección, pero ya sabíamos cómo era el tema", agregó.

El primer desafío serio de Martino al frente del seleccionado guaraní será nada menos que la Copa América (en marzo jugará dos amistosos) que se disputará del 26 de junio al 15 de julio próximos, y en ese sentido mostró mucha cautela. "Nos va a servir en muchos aspectos, pero lo principal va a ser poder conocernos bien con los jugadores y encontrar la mejor forma para trabajar. Ojalá podamos tener una buena presentación", se ilusionó el Tata.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
La gran labor que realizó Martino en Cerro Porteño y Libertad pesó en la decisión de los dirigentes.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados