Año CXXXVII Nº 49378
La Ciudad
Política
Economía
La Región
El Mundo
Opinión
Escenario
Información Gral
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 04/02
Mujer 04/02
Economía 04/02
Señales 04/02
Educación 30/12
Autos 28/12
Estilo 16/12

contacto

servicios
Institucional


 viernes, 09 de febrero de 2007  
Con dos partidos se pone en marcha hoy la fiesta grande del fútbol argentino
El clausura sale a escena
Con un mercado de pases movido y con los postulantes de siempre al título, además del campeón Estudiantes, comienza un torneo atrapante

La larga espera terminó. Con equipos muy reforzados, especialmente por el regreso de jugadores de valía, como Juan Ramón Riquelme, Claudio López, Leonardo Ponzio, Bruno Marioni y Roberto Acuña, hoy vuelve la emoción del fútbol grande. Gimnasia de La Plata-Arsenal e Independiente-Colón, serán los dos encuentros que levanten el telón del Clausura 2007, un torneo que amenaza con repetir los mismos nombres en la lucha por el título, y en el que los equipos rosarinos por el momento parecen tener reservado un papel de reparto. Se recuerda que Newell's visitará mañana a Vélez y que el domingo Central recibirá en el Gigante a Belgrano.

El fútbol argentino no da respiros y tras la temporada de verano que marcó el dominio de River y el inicio de la Copa Libertadores, hoy tendrá su punto de partida el Clausura, con un gran movimiento de pases y la vuelta de figuras que estaban en el extranjero.

Riquelme, el Piojo López, Ponzio, Marioni y Sebastián Domínguez, son algunas de las caras nuevas que presenta un torneo donde, a priori, los millonarios aparecen con algo de ventaja sobre los demás.

Es que los directivos de River entendieron que no pueden seguir regalando torneos, por eso incorporaron a Juan Marcelo Ojeda, Cristian Villagra y Marco Ruben (los tres de Central), al colombiano Nelson Rivas, Diego Galván (volvió al club), a Leonardo Ponzio (viene de Zaragoza de España) y sigue gestionando la llegada de Mauro Rosales. Al tiempo que siguen negociando la firma del vinculo con Víctor Zapata, a quien se le vence el contrato el 30 de junio próximo.

Por el lado de Boca, que parece seguir bajo los efectos negativos de la pérdida del campeonato anterior, no vivió un verano muy tranquilo. Ni la llegada de algunos refuerzos, como el arquero Mauricio Caranta, el uruguayo Sergio Orteman y el repatriado lateral Clemente Rodríguez, calmaron las aguas. Ahora, el arribo de Riquelme, luego de una ardua búsqueda de un enganche, puede colaborar para estabilizar la alta sensación térmica que se siente por La Ribera.

En el campeón Estudiantes llegaron los ex Newell's Sebastián Domínguez (viene de Corinthians de Brasil) y Hugo Colace, además del uruguayo Sebastián Vázquez, aunque perdió a Fernando Ortiz (emigró a Santos Laguna de México) y Diego Galván, que retornó a River.

Vélez, que arrancó muy bien la Copa Libertadores al dejar en el camino a Danubio de Montevideo, sumó al mexicano Mario Méndez y a Gustavo Balvorín, en tanto se fue a Tigres del fútbol azteca, Fabián Cubero.

Racing dio el golpe al traer tras diez años al Piojo López, que se agregó a Nicolás Cabrera (Gimnasia LP), Martín Romagnoli (Quilmes) y Cristián Pellerano, de Nueva Chicago.

Los casos de Central y Newell's son más conocidos en Rosario. A Arroyito llegaron Roberto Acuña, el Toti Ríos y el ignoto delantero colombiano Yovanny Arrechea. Al Parque, por su parte, arribaron el colombiano Alvaro Domínguez y el repatriado Claudio Husain.

Lo único que resta esperar es que no se repitan los hechos de violencia del último Apertura, ya que no se han tomado las medidas pedidas por el Coprosede y sólo habrá que esperar los hechos para saber si algo cambió en la AFA y si el Tribunal de Disciplina actúa con severidad.

La cuenta regresiva llegó a su fin. El telón se levanta y los equipos salen a escena. Ahora, la verdad estará en la cancha.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
El Pelado Díaz, la principal atracción entre los DT, un rubro que tuvo muchos cambios

Cita en La Plata y Avellaneda

Dura advertencia de Arslanian


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados