Año CXXXVII Nº 49378
La Ciudad
Política
Economía
La Región
El Mundo
Opinión
Escenario
Información Gral
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 04/02
Mujer 04/02
Economía 04/02
Señales 04/02
Educación 30/12
Autos 28/12
Estilo 16/12

contacto

servicios
Institucional


 viernes, 09 de febrero de 2007  
Cuenta nueva
Tenis: Argentina arranca otro sueño en Copa Davis

Luego de la dolorosa derrota sufrida en la final de diciembre de 2006 en Moscú, ante el local Rusia, el equipo argentino de Copa Davis pone nuevamente en marcha su ilusión. De esta forma, el misionero José Acasuso y el local Stefan Koubek abrirán hoy la serie entre la Argentina y Austria, válida por la ronda inicial del Grupo Mundial, según el sorteo efectuado ayer en Linz.

El Chucho Acasuso, 40 en el ranking mundial de la ATP, se medirá hoy, a las 10, con el zurdo Koubek (71), en el cruce que abrirá el choque sobre la veloz superficie del Intersport Arena de la ciudad austríaca de Linz.

A continuación se enfrentarán Guillermo Cañas (107) con el local Juergen Melzer (30), mientras que mañana, también a las 10, se jugará el punto de dobles y el domingo en el mismo horario los dos últimos singles con los tenistas del primer día invertidos.

El capitán argentino, Alberto Mancini, confirmó para el dobles a Acasuso (82 del mundo en el ranking de dobles) y Sebastián Prieto (39), quienes afrontarán un compromiso difícil ante la experimentada dupla formada por Melzer (19) y Julian Knowle (23).

De todas maneras, el dobles argentino tiene lo suyo, ya que Acasuso y Prieto ganaron juntos tres torneos de la ATP: Bucarest y Stuttgart 2005, y Viña del Mar 2006.

En cuanto a Prieto, regresa al equipo luego de haber participado en 1999 de la serie que Argentina le ganó por 4-1 a Venezuela, en la que jugó el dobles junto a Mariano Hood y vencieron a Maurice Ruah y Jimmy Szymanski por 6/3, 6/4 y 7/6 (6).

Prieto también fue convocado en 2000 para la serie inconclusa entre la Argentina y Chile, en Santiago, cuando el público local provocó serios incidentes que motivaron el retiro del equipo nacional.

En lo que hace a los singles, tanto Acasuso como Cañas -le ganó la pulseada al juvenil Juan Martín Del Potro- afrontarán la dificultad de jugar en una superficie en la que no se sienten cómodos y ante rivales zurdos, una complicación extra que deberán sortear para llevar a la Argentina a cuartos de final.

Los partidos se jugarán bajo techo en el estadio Intersport Arena Linz de la ciudad homónima ubicada al norte de Austria, con capacidad para cinco mil espectadores que suelen seguir cada presentación del equipo austríaco con mesurado entusiasmo y respeto por el rival.

El ganador de la serie se medirá entre el 6 y 8 de abril próximos con el vencedor del cruce que animarán Belarús y Suecia (ver aparte), mientras que el perdedor deberá jugar un repechaje para mantener la categoría contra un ganador de las zonas continentales.

La serie entre argentinos y austríacos se presume pareja, y con una definición que seguramente se dará el domingo, cuando Acasuso enfrente a Melzer y Cañas haga lo mismo frente a Koubek, un rival ante el que le suele ir bien. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El austríaco Stefan Koubek y José Acasuso, en la presentación del partido.

Notas Relacionadas
Belarús-Suecia, una serie para seguir bien de cerca


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados