Año CXXXVII Nº 49378
La Ciudad
Política
Economía
La Región
El Mundo
Opinión
Escenario
Información Gral
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 04/02
Mujer 04/02
Economía 04/02
Señales 04/02
Educación 30/12
Autos 28/12
Estilo 16/12

contacto
servicios
Institucional


 viernes, 09 de febrero de 2007  
Creen que la hermana de la princesa de Asturias se mató
Las versiones apuntan a que Erika, de 31 años, tomó una sobredosis de ansiolíticos

Tras la misteriosa muerte de Erika Ortiz, hermana menor de la princesa Letizia, esposa del heredero de la corona española, los investigadores trabajan con la hipótesis de que se trató de un suicidio. Las versiones apuntan a que la muchacha, de 31 años, podría haberse quitado la vida con una sobredosis de pastillas, toda vez que la policía descarta la participación de terceras personas pero también que la muerte se haya debido a causas naturales.

Según distintos diarios, la hermana pequeña de la princesa de Asturias estaba desde hace tiempo en tratamiento psiquiátrico por estrés y ansiedad. En su vivienda del barrio madrileño de Vicálvaro, que pertenecía a su hermana antes de casarse con el príncipe Felipe, al parecer los agentes encontraron algún frasco de ansiolíticos vacío.

Ayer, tanto los allegados de Erika como la familia real le dieron el último adiós, en un responso oficiado en la localidad madrileña de Tres Cantos, donde posteriormente fue incinerado el cuerpo.

Tras la breve ceremonia, Letizia, visiblemente afectada, se dirigió a los periodistas allí congregados. "Quiero dar gracias a todas las personas que se han sentido apenadas por la muerte de mi hermana", manifestó y después rompió a llorar, tanto que las lágrimas no le permitieron seguir hablando, y el príncipe Felipe la llevó del brazo hasta el automóvil en el que abandonaron el lugar.

La muerte de Erika no sólo provocó consternación en España, sino además preocupación por Letizia, que a sus 34 años está embarazada de seis meses de su segunda hija y dará luz a finales de abril o comienzos de mayo.

"Está destrozada", señalaron fuentes de la Casa Real. Letizia y Erika eran muy unidas. La hija de esta última, Carla (de seis años), fue paje en la boda de la pareja real en mayo de 2004. La noche antes de la muerte de su madre, la pequeña la pasó en casa de una vecina, según se ha informado. Se espera que la autopsia realizada esclarezca la causa exacta de la muerte.

Al parecer Erika Ortiz atravesaba tiempos difíciles. La separación hace un año del padre de su hija, el escultor Antonio Vigo, afectó mucho a esta licenciada en bellas artes.


Acoso
Tímida y reservada además parece haber sufrido el acoso de los paparazzi y las revistas de farándula a las que repentinamente se tuvo que enfrentar tras la boda de su hermana con el heredero al trono Del anonimato pasó a ser noticia de portada Dicen que temía que los detalles de su vida privada pudiesen perjudicar a su hermana ahora convertida en princesa de Asturias Así la prensa rosa afirmó que tenía problemas económicos Ultimamente parecía muy triste comentó una vecina

"La verdad es que era muy vapuleada en los medios por aquella época, como si la prensa no se atreviese a hacerlo con su hermana, utilizándola a ella de chivo expiatorio", escribió un columnista del diario El Mundo. La otra hermana de Letizia, Thelma, de 33 años, se ha salvado de ese acoso ya que trabaja como cooperante en Filipinas.

Erika trabajaba como diseñadora de interiores para una conocida productora de televisión. Estuvo de baja por enfermedad durante varios meses. La semana pasada regresó al trabajo, pero enseguida volvió a pedir algunos días libres. Explicó que tenía "asuntos personales que resolver". l (DPA)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Letizia no puede ocultar su dolor por el misterioso suceso.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados