Año CXXXVII Nº 49378
La Ciudad
Política
Economía
La Región
El Mundo
Opinión
Escenario
Información Gral
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 04/02
Mujer 04/02
Economía 04/02
Señales 04/02
Educación 30/12
Autos 28/12
Estilo 16/12

contacto
servicios
Institucional


 viernes, 09 de febrero de 2007  
El incendio de una villa miseria recalentó la interna política porteña
Fue en Villa Soldati. Acusaciones cruzadas entre Telerman y el kirchnerismo

Un incendio, que podría haber sido intencional, destruyó ayer viviendas precarias en la villa miseria El Cartón, del barrio porteño de Villa Soldati, donde quedaron afectadas 468 familias y 104 personas al menos fueron asistidas por principio de asfixia y traumatismos.

El duro enfrentamiento entre el jefe de Gobierno porteño, Jorge Telerman, y el kirchnerismo sobrevuela entre quienes argumentan la intencionalidad política de un atentado como la principal hipótesis de la causa del incendio.

El fuego, que consumió en pocos minutos el 90 por ciento de las viviendas, se inició a las 6.30 y recién pudo ser controlado tres horas después por una decena de dotaciones de bomberos, que actuó en ese lugar donde viven 2.300 personas.

Fuentes policiales precisaron que fueron 468 las familias afectadas por el siniestro, definido por el jefe de gobierno porteño Jorge Telerman -al visitar el Centro de Atención Integral para Evacuados, en el barrio de La Boca- como "una manifestación de la vulnerabilidad social en la que vive mucha gente".

A raíz del incendio, el Same estableció un "puesto médico de avanzada" y, según informó su titular Alberto Crescenti, puso el sistema de emergencia en "estado de alerta rojo" por disposición del Ministerio de Salud porteño.

El médico precisó que en las ambulancias que acudieron al asentamiento se atendió a 104 personas, 23 de las cuales fueron trasladadas a los hospitales Santojanni, Penna y Piñero con traumatismos y afectados por inhalación de humo.

Asimismo, las 15 ambulancias del Same que llegaron al asentamiento atendieron por principio de asfixia y crisis nerviosa a 81 personas en el lugar.


Piedrazos a los bomberos
A poco de comenzar el siniestro en el asentamiento ubicado en avenida Roca y Lacarra un grupo de vecinos arrojó piedras a los bomberos y policías que trabajaban en el lugar aunque minutos después cesó su actitud

Mientras un dirigente barrial que no se identificó aseguró que el incendio "fue provocado por vecinos que no quieren que acá se instalen villas miseria", Ariel Buca, habitante del asentamiento, afirmó que el fuego se inició por "un cortocircuito en una vivienda".


Aguardan las pericias
Empero el comisario inspector Omar Lazar jefe de bomberos dijo que recién cuando se realicen los peritajes correspondientes podrán determinarse las causas del siniestro

Mientras tanto, Jorge Telerman convocó a un minigabinete de emergencia y ordenó asistir a las familias damnificadas por el fuego, para proveerles asistencia médica, alimentaria y alojamiento en varios albergues. l (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El fuego afectó a 468 familias y 104 personas fueron asistidas por asfixia y traumatismos. Creen que fue intencional.

Notas Relacionadas
Todos son blanco de sospechas

Telerman bajo fuego por un antecedente

Sin intención



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados