Año CXXXVII Nº 49378
La Ciudad
Política
Economía
La Región
El Mundo
Opinión
Escenario
Información Gral
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 04/02
Mujer 04/02
Economía 04/02
Señales 04/02
Educación 30/12
Autos 28/12
Estilo 16/12

contacto

servicios
Institucional



 viernes, 09 de febrero de 2007  
Prometen más servicios para la zona norte

Las autoridades provinciales llevaron tranquilidad a los barrios lindantes con el inminente megacomplejo habitacional que se construirá en la zona norte. Es que los vecinos de Nuevo Alberdi y de barrio Cristalería vieron con buenos ojos la iniciativa, sin embargo alertaron que sufren la falta de servicios básicos como cloacas, presión en el agua potable, reiterados problemas energéticos y de transporte, entre otros. "Queremos que se queden tranquilos porque las obras de infraestructura programadas no son sólo para el barrio nuevo, sino que también beneficiarán a los aledaños", dijo el responsable de la Dirección Provincial de la Vivienda y Urbanismo (DPVU), Carlos Ferruglio.

El funcionario confió en que en marzo se lanzarán las licitaciones para hacer las cloacas, la red de agua potable y la planta transformadora de energía. Si todo sale como está previsto, en junio deberían comenzar esas obras.

Pero hay más. También se prevé realizar otros trabajos como los hidráulicos en el canal Ibarlucea y Salvat, para que la zona deje de ser inundable. "Y están muy avanzadas las conversaciones para la red de gas natural, que eso no lleva un tiempo licitatorio porque es directamente la empresa privada la que hace los tendidos de la red", agregó Ferruglio.

Con el mismo tenor se expresó el funcionario que, desde el municipio, coordina el emprendimiento, Pablo Barese. "Ya por ordenanza aprobada por el Concejo Municipal se estipula que no se puede urbanizar sin hacer las obras de infraestructura y en este caso, las que se proyectaron también benefician a los vecinos lindantes", aseveró.

Lo cierto es que ambos funcionarios remarcaron que si bien la provincia es la encargada de desarrollar el plan habitacional financiado por la Nación, el trabajo es conjunto, ya que se trata de una urbanización importante en el norte de la ciudad. El barrio al que por ahora se denomina Zona Cero comprende varias hectáreas y un final de obra con 4.500 viviendas, además de centros de salud, establecimientos escolares y espacios verdes, entre otros sitios públicos.

Todo el conjunto dependerá del Distrito Norte Villa Hortensia, que de este modo en unos años verá crecer en casi 20 mil la cantidad de vecinos de la zona. Las viviendas están pensadas para aquellas familias o jóvenes que no califican para acceder a un crédito bancario y a la vez exceden para anotarse en un complejo de tipo Fonavi.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Sobre el canal




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados