Año CXXXVII Nº 49372
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 28/01
Mujer 28/01
Economía 28/01
Señales 28/01
Educación 30/12
La Escuela en Foco 30/12
Autos 28/12
Salud 27/12
Página Solidaria 27/12
Estilo 16/12

contacto

servicios
Institucional



 jueves, 01 de febrero de 2007  
Desalojaron a los ocupantes del terreno de Biedma al 5600

Los ocupantes de los terrenos de Biedma al 5600 fueron desalojados anoche por las fuerzas de seguridad. Personal de la comisaría 19ª se hizo presente en el lugar y persuadió a la gente de que abandonara el lugar, que había ocupado anteanoche y había generado la reacción de los vecinos de un barrio contiguo. Un camión de Gendarmería ayudó a cargar las chapas y los bultos del lugar, que según los vecinos quedó completamente despejado hacia las 22. Antes, un grupo pequeño quemó cubiertas en manifestación de protesta por el desalojo, que sin embargo se efectivizó.

La ocupación había generado la reacción de los vecinos de un barrio que se construyó hace apenas cuatro años, los que en seguida denunciaron la irregularidad a los medios de comunicación y consiguieron llamar la atención de las autoridades.

Según los habitantes de la zona, las recién llegados lotearon el terreno con hilos y pedazos de bolsas de plástico, y en cada parcela comenzaron a levantar carpas. “No los conocemos, no sabemos de dónde vienen ni quiénes son. Ahora seguro traen unas chapas, y listo, no los sacan más”, dijo una mujer ayer, preocupada por la desvalorización de las propiedades y temerosa de las consecuencias que el asentamiento pudiera tener en la seguridad del lugar. “Este es un barrio nuevo, no tiene villas de emergencia cerca, vivimos tranquilos, nos cuidamos mutuamente; esto para nosotros es un problema”, aseguró.

La otra preocupada era la Municipalidad, propietaria del terreno, al que había adquirido con el propósito de construir 80 viviendas para los habitantes de un asentamiento ubicado sobre las vías del Ferrocarril Belgrano, a la altura de Felipe Moré.

El municipio también reaccionó y apostó a personal de Control Urbano para impedir que siguiera la ocupación. El caso llegó a la Justicia, y el titular del Juzgado en lo Penal Correccional Nº 6, Adolfo Claverie, ordenó el relevamiento y la identificación de los ocupantes para que se los notificara de su situación de ilegalidad. A eso se abocó la comisaría 19ª durante el día, y por la noche consiguió el retiro definitivo de los ocupantes.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados