Año CXXXVII Nº 49368
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 30/12
La Escuela en Foco 30/12
Autos 28/12
Salud 27/12
Página Solidaria 27/12
Estilo 16/12

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 28 de enero de 2007  
Trescientas personas continúan evacuadas en Santiago del Estero

Santiago del Estero.- Mientras unas 300 personas permanecían evacuadas esta mañana en Santiago del Estero por las inundaciones, varios pobladores de los departamentos Alberdi y Figueroa seguían aislados por los desbordes del río Salado y las roturas de un dique a raíz de la gran cantidad de agua que deriva desde Salta y Tucumán.

La intensas lluvias provocaron la inundación de más de 80 casas precarias en barrios de la ciudad de La Banda, a 8 kilómetros de la capital santiagueña, que obligó a los damnificados a evacuarse en escuelas.

En tanto, fuentes policiales señalaron que alrededor de 200 familias, en su mayoría agricultores, permanecían hoy aisladas y en algunos casos a la interperie por las inundaciones de sus precarias casas tipo rancho en el departamento Figueroa.

A las filtraciones y roturas del dique Figueroa, ubicado a 120 kilómetros al sureste de la capital provincial, se sumó la intensa lluvia y el desborde del río Salado en el departamento Alberdi, con un caudal que se incrementó por el agua que llega desde Salta.

Por su parte, Defensa Civil continua trabajando en las zonas afectadas, con la construcción de nuevas defensas para evitar otros desbordes de los ríos Salado y Dulce.

El gobierno santiagueño dispuso el envío de plásticos, colchones, alimentos y ropas a los pobladores damnificados por las inundaciones en los departamenos Banda, Alberdi y Figueroa, además de los vecinos de Río Hondo afectados por un tornado.

Fuentes del gobierno provincial dijeron a Télam que el gobernador santiagueño Gerardo Zamora tiene hoy previsto sobrevolar la zona afectada por las inundaciones y dialogar con los afectados, en su mayoría familias de agricultores.

La ayuda se complica por la intransitabilidad de los caminos y la falta de comunicación con los destacamentos policiales que vieron interrumpidas sus comunicaciones por los cortes de energía eléctrica y las adversas condiciones climáticas. (Télam)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados