Año CXXXVII Nº 49273
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Salud
Página Solidaria
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 22/10
Mujer 22/10
Economía 22/10
Señales 22/10
Educación 21/10
Salud 18/10
Página Solidaria 18/10

contacto

servicios
Institucional




 miércoles, 25 de octubre de 2006  
La Fifa suspendió a la Federación de Fútbol de Kenia

Nairobi.- La Fifa suspendió a la Federación de Fútbol de Kenia, por tiempo indeterminado y para toda actividad internacional, a raíz de la escisión de su campeonato de fútbol en dos torneos paralelos.

“Kenia quedará excluída de toda competencia hasta tanto se adecue a los acuerdo de El Cairo”, señalaron voceros del organismo mundial, al tiempo que se dijo que se envió una delegación a Ciudad del Cabo para una reunión con el Comité Organizador del Mundial de Sudáfrica 2010.

La situación del fútbol de Kenia fue provocada por la separación de su campeonato en dos torneos, uno con 18 equipos y el otro con 20 participantes.

Llamó la atención que los 18 clubes que participan en uno de los torneos, también lo hacen en el otro, con dos equipos más.

La Fifa sólo reconoce al primer certamen, organizado por la Kenya Premier League Limited (KPL), en tanto que el restante torneo fue creado por la federación nacional bajo la sigla FFF PL.

La situación complica a la selección keniata, que quedará marginada de no mediar una solución del Grupo 6 de las eliminatorias para el primera Mundial africano de la historia, en las que había sufrido dos derrotas, ante Eritrea y Angola. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados