Año CXXXVII Nº 49269
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Ovación
Cartas de lectores



suplementos
Educación
Escenario
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 15/10
Mujer 15/10
Economía 15/10
Señales 15/10
Educación 14/10
Salud 11/10
Página Solidaria 11/10

contacto
servicios
Institucional


 sábado, 21 de octubre de 2006  
Piña: a Kirchner "no le conviene" apoyar a Rovira

Buenos Aires- El ex obispo de Iguazú y candidato a constituyente por el opositor Frente Unidos por la Dignidad, Joaquín Piña, elogió hoy algunas de las políticas implementadas por el presidente Néstor Kirchner, y tras opininar que el jefe del Estado es “inteligente”, consideró que ya se dará cuenta de que “no le conviene apoyarlo” al gobernador Carlos Rovira.

“El gobierno de Misiones dispone de muchos recursos y hasta del amparo del gobierno nacional, pero yo dije que me parece que el Presidente, que es una persona muy inteligente porque sino no sería presidente de los argentinos, en algún momento se tiene que dar cuenta que no le conviene apoyarlo” a Rovira, dijo Piña en declaraciones a radio América.

El sacerdote católico dijo también que la coalición opositora que encabeza, “no es un 'grupo de gente'” y opinó que en el Frente “está casi todo el arco opositor, en el sentido que se opone a la reforma de la constitución. No queremos reformar la Constitución solamente por ese objetivo concreto”, en referencia a la reelección indefinida.

“Yo creo que no me hubiese prestado para ser candidato si fuese un 'grupo de gente'; no es un grupo que está contra otro grupo, yo creo que es la ciudadanía de Misiones y que está contra un proyecto del gobierno” provincial, afirmó Piña.

El ex obispo agregó que “está el pueblo de un lado y el gobierno del otro. Un gobierno que nos quiere imponer a todos una Constitución que va contra todos los principios de la democracia”.

“Yo creo que el actual gobernador fue tan excesivo al pretender la relección indefinida, que provocó una reacción de la ciudadania. No se trata de un partido político, el gobernador logró lo que nadie, unir a todos los partidos en su contra, son 13 partidos, más organizaciones sociales, sindicatos, y las distintas iglesias”, aseveró el sacerdote.

Piña señaló luego que “Rovira se ampara mucho en las obras públicas que ha hecho, hay que reconocer que en este momento la macroeconomía ha mejorado, y el gobierno dispone de mucha plata, pero una de las cosas que a mi me apena es que se esté gastando tanta plata, como se está gastando en una campaña que para mí, es inútil”. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados