Año CXXXVII Nº 49269
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Ovación
Cartas de lectores



suplementos
Educación
Escenario
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 15/10
Mujer 15/10
Economía 15/10
Señales 15/10
Educación 14/10
Salud 11/10
Página Solidaria 11/10

contacto
servicios
Institucional


 sábado, 21 de octubre de 2006  
María Eugenia ahora no descarta ser candidata

El gobernador Jorge Obeid le pidió a su segunda, María Eugenia Bielsa, que sea candidata a intendenta de Rosario en los comicios de 2007. Así lo reveló ayer la propia vicegobernadora en declaraciones radiales y, aunque situó la solicitud en un vago "hace algún tiempo", no dio por descartada la posibilidad de pelear por suceder a Miguel Lifschitz.

"Había una propuesta del gobernador de que disputáramos la Intendencia en Rosario a partir de mi candidatura, pero después de la aparición de Rafael (su hermano, precandidato a gobernador) ya era mucho Bielsa", zafó en clave de broma.

La mujer más poderosa de la política provincial del momento sabe que su nombre no fue borrado desde el momento en que Obeid lo pronunció y que sigue figurando en casi todas las estrategias electoralistas que se pergeñan en la Casa Gris, donde es considerada la única peronista en condiciones de restar votos al predominio socialista local.

La titular del Senado santafesino, quien se definió como una persona de las que "no descartan nada cuando tienen convicciones", consideró que este es un momento en que "el país está en un proceso donde nadie puede sacarle el cuerpo". Tras ello, afirmó: "Por supuesto que quiero participar, pero hay formas de hacerlo con o sin candidaturas, cosa que se verá más adelante. Si Rafael será el candidato y el partido lo decide, está bien, pero no es un tema que me desvele. Si no se da, significará que no es nuestro tiempo".

La vicegobernadora adoptó una nueva estrategia frente a los medios de comunicación. Ahora habla con todos los que se lo solicitan y en cada entrevista (en las que va perfeccionando cada vez más un estilo de encantadora disposición) instala paulatinamente su condición de candidateable para el Palacio de los Leones.

Días pasados frente a La Capital había dicho: "No estoy pensando ahora en una candidatura a intendenta", con lo que también sugirió que la podría pensar más adelante. Ayer, por radio LT10, avanzó otro paso al revelar que fue Obeid quien le pidió que sea candidata.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Obeid le solicitó a la vice que se postule.

Notas Relacionadas
Perotti quiere mirar hacia el futuro




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados