Año CXXXVII Nº 49269
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Ovación
Cartas de lectores



suplementos
Educación
Escenario
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 15/10
Mujer 15/10
Economía 15/10
Señales 15/10
Educación 14/10
Salud 11/10
Página Solidaria 11/10

contacto
servicios
Institucional


 sábado, 21 de octubre de 2006  
Obeid admitió que hay patotas enquistadas en el peronismo
Dijo que el fenómeno supera el ámbito de un partido y que se tornó en una metodología política que hay que erradicar

El gobernador Jorge Obeid pidió "fuertes sanciones" para los responsables de los actos de violencia que el pasado 17 de octubre empañaron los actos en la quinta de San Vicente y calificó de "barbaridad" al cruce de las patotas que le dieron un tinte de gresca futbolera al traslado de los restos de Juan Domingo Perón. Además, evaluó que el escandaloso episodio dejó heridas en la política, la institucionalidad y -sobre todo- el peronismo y el sindicalismo.

"Fue una barbaridad", fue la expresión que usó Obeid para dar cuenta del incidente, tras lo cual exigió que haya fuertes sanciones para todos los participantes en la batalla campal, "no sólo a los que fueron filmados, sino a los que puedan tener cualquier otro tipo de responsabilidad", propuso.

Tras el bochorno televisado en directo a todo el país, el gobernador expresó que "las patotas" no sólo están enquistadas en el peronismo sino que forman parte de "una mala práctica política que se fue acrecentando", fenómeno que se apuró a repudiar "de la manera más enérgica".

Como testigo de primera mano por haber participado de los actos del traslado de los restos de Perón, el gobernador santafesino dio su impresión de los acontecimientos: "En un momento el acto se diluyó y no se sabía si se trataba de un hecho político o de un partido de fútbol. Estaban con camisetas y escudos".

Ante la extrema gravedad del caso, Obeid dijo que debe ser la Justicia la que debe determinar la responsabilidad por lo ocurrido.

"Lo que sí espero es que les den una sanción ejemplificadora" a los responsables, acotó Obeid, y aseguró que comparte la preocupación expresada por el gobierno nacional.

"El presidente Néstor Kirchner fue muy duro al calificar a quienes generaron la violencia en la quinta de San Vicente y también solicitó que se los identifique y se los castigue", recordó el titular de la Casa Gris.

Con respecto a la relación entre gremios y patotas, lo que quedó patentizado en San Vicente, Obeid dijo que hay sindicatos que hacen las cosas bien y otros que manejan "métodos patoteriles que hay que castigar".

En esa dirección, aseguró no saber a quién o a quienes responden las patotas que días atrás hostigaron a los trabajadores del Hospital Francés. "No sé quiénes son, pero también es un hecho repudiable", enfatizó y auguró un trabajo largo y profundo para recuperar aquellas prácticas políticas que utilizan procedimientos propios de barrabravas para alcanzar sus objetivos.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Obeid pidió un castigo ejemplar para los responsables de los incidentes en San Vicente.

Notas Relacionadas
La UCR pide explicaciones urgentes




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados