Año CXXXVII Nº 49269
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Ovación
Cartas de lectores



suplementos
Educación
Escenario
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 15/10
Mujer 15/10
Economía 15/10
Señales 15/10
Educación 14/10
Salud 11/10
Página Solidaria 11/10

contacto

servicios
Institucional



 sábado, 21 de octubre de 2006  
El Pato Di Palma largará primero en el Turismo Carretera de Balcarce

Balcarce.- El arrecifeño Patricio Di Palma (Torino-Cherokee) -segundo en el campeonato- se quedó con la pole definitiva del Turismo Carretera, desarrollada hoy en el autódromo Juan Manuel Fangio de Balcarce, en el marco de la decimocuarta fecha del calendario 2006 de la categoría más importante del automovilismo nacional, bajo un sol radiente y un gran número de público.

El Pato Di Palma, en su vuelta más rápida, empleó un tiempo de un minuto, 46 segundos, 531/1000 a un promedio de 155,191 km/h. En segundo lugar se ubicó el otro hombre de Arrecifes, el líder del torneo Norberto Fontana (Dodge-Cherokee) a 0.160/1000 y tercero finalizó el crédito local el “Bocha” José Ciantini (Dodge-Cherokee) a 0.385/1000.

Resultó llamativo lo realizado por los impulsores Cherokee al ocupar los primeros tres lugares del podio en un escenario donde tradicionalmente reinan los Ford.

El cuarto lugar le correspondió al actual campeón, el chaqueño Juan Manuel Silva (Ford Falcon), hasta ahí todos mejoraron el tiempo del poleman del viernes Lionel Ugalde (Ford Falcon) quien no pudo mejorar y quedó a 0.395/1000 de Di Palma, el el quinto lugar, mientras que sexto fue el Pumita Diego Raúl Aventín (Ford Falcon) a 0.545/1000.

Con esta pole, Patricio sumó un punto más en su afán por acercarse al puntero Fontana y lógicamente quedó como el aspirante número uno para quedarse mañana con la victoria, la que necesita imperiosamente para luchar palmo a palmo con el ex Fórmula Uno, su coterráneo.

Parecía que el tiempo conseguido por Ugalde en la tarde del viernes no iba a ser superado, pero la lluvia caída por la noche en la zona de la sierra de La Barrosa lavó nuevamente la pista por lo que en esta ocasión fueron cuatro los que superaron el registro del marplatense que ni siquiera se pudo arrimar a su propio tiempo ni en los entrenamientos, ni en la clasificación.

Otro de los que mejoró notoriamente fue el “Pinguino” Catalán Magni (Dodge-Cherokee) quien subió del puesto 15 al noveno y el de Salto, Guillermo Ortelli (Chevrolet) para quedar en el puesto 13ro..

También, Matías Rossi (Chevrolet), Fernando Iglesias (Chevrolet), el Gringo Roberto Del Bo (Chevrolet) y el tandilense Fabián Acuña (Ford Falcon) fueron de los que escalaron varios lugares en la grilla final.

El que no pudo mejorar su actuación del viernes fue el de Lanús, Emiliano Spataro (Chevrolet) quien retrocedió 17 lugares (del 20 al 37) por un despiste que lo dejó junto a uno de los paredones. (DYN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados