Año CXXXVII Nº 49269
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Ovación
Cartas de lectores



suplementos
Educación
Escenario
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 15/10
Mujer 15/10
Economía 15/10
Señales 15/10
Educación 14/10
Salud 11/10
Página Solidaria 11/10

contacto

servicios
Institucional



 sábado, 21 de octubre de 2006  
Alonso larga cuarto y Schumy, décimo, en el GP de Brasil de F-1

San Pablo.- El piloto brasileño de Ferrari Felipe Massa logró hoy la pole position en la jornada de clasificación de cara al Gran Premio de Brasil a disputarse mañana en San Pablo, dejando en segundo lugar al finlandés Kimi Raikkonen, de McLaren- Mercedes.

El campeón del mundo el español Fernando Alonso, de Renault, saldrá cuarto, en tanto que el alemán Michael Schumacher de Ferrari saldrá décimo, tras no lograr marcar un tiempo en la tercera sesión de hoy.

Massa logró el mejor tiempo con una marca de 1:10,680 minutos, en tanto que Raikkonen paró el reloj en 1:11,299 minutos. La tercera plaza fue para el italiano Jarno Trulli, de Toyota, con tiempo de 1:11,328.

Alonso, que a menos que no puntúe mañana y que Schumacher gane la carerra será campeón del mundo nuevamente, registró una marca de 1:11,567 minutos.

“Lo que se buscaba era estar entre los cinco primeros. Estar en primera o segunda fila era un sueño. Sabíamos que lo más difícl era la clasificación, porque no sabíamos si a una vuelta íbamos a ser lo suficientemente rápidos”, dijo Alonso.

“Pero todo salió bien y mejor con lo de Michael, porque ganamos un puesto, dado que él era uno de los que prevíamos iba a quedar por delante”, agregó el español. “Para el campeonato de piotos todo salió bien, todo de cara, a ver si podemos tener una carrera tranquila”.

En la tercera fila se ubica el brasileño Rubens Barrichello, con Honda, con una marca de 1:11,619 minutos y el italiano Giancarlo Fisichella, de Renault, con tiempo de 1:11,629 minutos.

La decepción de la jornada fue Schumacher, que luego de marcar el mejor tiempo en la segunda sesión de clasificación no logró marca en la tercera, debido a problemas en su bólido en la vuelta de calentamiento.

Schumacher prácticamente perdió sus posibilidades de lograr su octavo título en su última carerra en la Fórmula 1 al sufrir la rotura del motor de su Ferrari en el pasado Gran Premio de Japón.

“Ahora ganar la carrera se hizo diez puestos más difícil. Tendremos que ver qué pasa en la carrera pero seguramente no será fácil. No voy a hacer predicciones”, señaló Schumacher.

“Hubo un problema con la llegada del combustible al motor y no hubo manera de lograr un tiempo rápido. Tuve que volverme a los boxes”, comentó Schumacher.

Su hermano Ralf, de Toyota, saldrá en la cuarta fila, justo por delante del alemán Nick Heidfeld, con BMW-Sauber. (DPA)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Los Ferrari de Schumacher y Massa enseñan los dientes




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados