Año CXXXVII Nº 49269
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Ovación
Cartas de lectores



suplementos
Educación
Escenario
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 15/10
Mujer 15/10
Economía 15/10
Señales 15/10
Educación 14/10
Salud 11/10
Página Solidaria 11/10

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 21 de octubre de 2006  
Chile autorizó al juez Garzón para interrogar a Pinochet

La Justicia chilena autorizó al juez español Baltasar Garzón para que interrogue al ex dictador Augusto Pinochet y su esposa Lucía Hiriart, en el marco de la investigación por traspasos de dinero que efectuaron pese a un embargo internacional que el magistrado había decretado, se informó hoy. Garzón investiga a Pinochet por ocultar sus bienes cuando existía el embargo y estuvo detenido durante más de 500 días en Londres en 1998.

La Corte Suprema chilena hizo lugar al exhorto enviado por el magistrado español, para interrogar a Pinochet y a su esposa “por los traspasos de dineros que realizaron desde el Banco Riggs a Chile, mientras existía un embargo internacional de su fortuna en 1998”, informó la agencia Ansa.

El embargo fue solicitado por Garzón como una forma de garantizar una futura indemnización económica a las familias de las víctimas de genocidio y violaciones a los derechos humanos cometidas durante la dictadura militar que gobernó Chile entre 1973 y 1990.

Pinochet es investigado también en Chile por la fortuna que acumuló en el exterior en un proceso en que el Servicio de Impuestos Internos se querelló por evasión tributaria y otros delitos.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados