Año CXXXVII Nº 49269
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Ovación
Cartas de lectores



suplementos
Educación
Escenario
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 15/10
Mujer 15/10
Economía 15/10
Señales 15/10
Educación 14/10
Salud 11/10
Página Solidaria 11/10

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 21 de octubre de 2006  
Atentaron contra el convoy del premier palestino

Gaza. - El primer ministro palestino, Ismail Haniye, del grupo islámico Hamas, salió ileso de un atentado ocurrido cuando salía de rezar de una mezquita. Un vehículo de su escolta resultó totalmente destruido, pero el Mercedes blindado de Haniye no sufrió daño alguno. Un portavoz de su gobierno negó que se tratara de un atentado, alegando que fue un hecho fortuito. Algo muy poco creíble, cuando Hamas y su adversario político, Al Fatah, han venido enfrentándose a tiros en los últimos meses.

Fuentes de seguridad palestinas indicaron que un grupo de familiares de un militante de Al Fatah, muerto recientemente por fuerzas de Hamas, disparó contra el convoy en el que viajaba el primer ministro palestino.

"El primer ministro se encuentra bien y está fuera de la zona donde se ha registrado el tiroteo. Su vehículo no ha sido atacado", manifestó poco después del incidente el despacho del primer ministro. En principio fuentes de Hamas indicaron que se trató de un atentado contra la vida del primer ministro, pero posteriormente otras fuentes intentaron quitar importancia al ataque, diciendo que incluso no se trató de un intento de asesinato de Haniye. Como prueba alegan que los disparos tuvieron como blanco los vehículos de la denominada Fuerza Auxiliar de Seguridad, leal a Hamas y creada hace unos meses por el Ministerio del Interior. Estos vehículos se encontraban justo detrás del convoy de Haniye. Una camioneta todoterreno del convoy de Haniye resultó totalmente destruida por el ataque.

El portavoz del gobierno palestino, Ghazi Hamad, explicó que la comitiva del primer ministro pasó por el campo de refugiados de Nuseirat a primeras horas de la tarde, cuando "por casualidad" se produjo un incidente armado entre familias rivales. El portavoz agregó que un grupo de individuos disparó contra un vehículo del campo de refugiados y no contra los que formaban parte del convoy del jefe del gobierno. Los autores de los disparos, miembros del clan de los Ramadán, intentaban vengar la muerte de uno de sus familiares hace tres semanas por disparos de agentes de la Fuerza Auxiliar de Seguridad. En medio del tumulto, los guardaespaldas del premier efectuaron disparos al aire para despejar la zona y permitir el movimiento del convoy, por lo que se pensó que el ataque tuvo como blanco a Haniye, siempre según la versión oficial. Este salía de rezar de una mezquita, en la que expresó su rechazo a la convocatoria de elecciones anticipadas, tal y como pretende fijar el presidente palestino, Mahmud Abbas, de Al Fatah.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Una camioneta de custodia fue destruída.



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados