Año CXXXVII Nº 49164
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Ovación
Cartas de lectores



suplementos
Educación
Escenario
Ovación Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 02/07
Mujer 02/07
Economía 02/07
Señales 02/07
Educación 01/07
Estilo 24/06
Autos 22/06

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 08 de julio de 2006  
Mataron a custodio policial con armas robadas en bancos

robadas en otros asaltos a bancos porteños cometidos en los últimos meses.

En tanto, los investigadores identificaron al delincuente que murió tras el tiroteo como Milton Avila, de nacionalidad uruguaya y de 33 años. El ladrón tenía antecedentes penales en la Argentina, con lo que se descartó que se trate del asaltante prófugo Marcelo Troncoso, señalaron fuentes de la Policía Federal.

La pistolas secuestradas en el lugar del enfrentamiento armado, ambas de calibre 9 milímetros y con el sello policial, fueron robadas meses atrás a dos efectivos federales que custodiaban bancos de la Capital Federal que fueron asaltados.

Esas armas fueron halladas en un local de Hudson, durante un allanamiento realizado tras el tiroteo y la muerte del principal sospechoso del crimen del agente Chávez.

En el lugar se encontraron además otra pistola calibre 9 milímetros con la numeración limada y un revólver calibre 32 largo, detallaron los voceros.

Una fuente judicial aseguró que, "por la numeración, ya se descartó que alguna de las pistoles policiales sea la que le robaron a Chávez tras asesinarlo, pero van a ser peritadas para determinar si alguna de ellas fue la utilizada para matarlo".

El mismo vocero comentó que una de las pistolas numeradas fue robada al policía que custodiaba la sucursal Monserrat del Banco Galicia, ubicado en avenida Belgrano y Santiago del Estero, donde a principios de marzo se cometió un asalto.

El sindicado autor del crimen de Chávez fue identificado con las huellas dactilares que constan en las fichas confeccionadas por la policía cuando fue detenido en otras oportunidades y se constató que era un delincuente oriundo de Uruguay.

"Yo no maté al policía, lo mató el uruguayo (en referencia a quien la policía tenía identificado como Troncoso), dijo anteayer al ser detenido el segundo sospechoso que se refugiaba en Hudson, identificado como Fabián Preneste, de 37 años.

Troncoso, en tanto, continúa prófugo pero no por este hecho ya, que pese a ser condenado a 16 años de prisión por varios robos y ser declarado reincidente, el año pasado salió de la cárcel de Ezeiza beneficiado con salidas transitorias y no regresó más. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados