Año CXXXVII Nº 49157
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
El Mundo
Información Gral
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Escenario
Ovación Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/06
Mujer 25/06
Economía 25/06
Señales 25/06
Educación 24/06
Estilo 24/06
Autos 22/06
Página Solidaria 21/06

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 01 de julio de 2006  
  Edición Matutina
Proyectan llevar energía solar a una escuela de la isla

Suele decirse que uno de los elementos a tener en cuenta a la hora de discutir la investigación que se desarrolla en las universidades, es la pertinencia social de las mismas.
El miércoles arranca el debate educativo
Además de volver a instalar en la agenda educativa el reclamo por una mejora salarial, los docentes santafesinos aprobaron en la última asamblea provincial, realizada el miércoles 21, la necesidad de discutir una nueva ley de educación "que retome reclamos históricos y los de la comunidad".
La Facultad Libre de Rosario renueva su oferta de estudios
La experiencia rosarina de la Facultad Libre, que abrió sus puertas en la ciudad a mediados de abril, ha superado las expectativas que habían propuesto en un primer momento los organizadores.

No pasan de los 10 años, armaron la biblioteca del aula, pero quieren más libros
"No se puede decir que los chicos no leen porque no les gusta, más bien es por falta de oportunidades", dice convencida Margarita Gaeta, la maestra de 3º año de la EGB de la Escuela Nº 1.289 Río Paraná, de barrio Rucci.

La transmisión del pasado, un acto educativo
Sabemos que la memoria es el lugar donde se encuentran aquellos hechos transcurridos en el pasado y que sin ella resulta imposible construir horizontes del presente, y a su vez es desde el presente que podemos conocer estos hechos, identificarlos y nombrarlos.

Concurso de ensayo para estudiantes secundarios
En el marco de la conmemoración por los 30 años de la última dictadura militar, el programa "El diario en el aula" de LaCapital organiza un concurso de ensayos destinado a estudiantes de la escuela media

La UNL tendrá su propia Escuela de Ciencias Médicas
El Honorable Consejo Superior (HCS) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) aprobó, el jueves 22, por unanimidad un proyecto de creación de la Escuela de Ciencias Médicas con sede en la ciudad de Santa Fe...

Ayuda para tres escuelas rurales
La Fundación Nuevo Banco de Santa Fe (NBSF) entregó aportes económicos a tres escuelas rurales de la provincia de Santa Fe para la implementación de huertas orgánicas. La contribución se realizó en el marco de un programa a través del cual...

Un espacio también para los estudiantes
En agosto de 2004, la palabra de los estudiantes del polimodal reclamando por más exigencia y capacitación de los docentes sorprendió a más de un desprevenido de lo que durante estos años se había gestado en especial en la educación destinada a los adolescentes y jóvenes.

Premio a la educación
La Asociación de Bancos de la Argentina (ABA) lanzó una nueva edición de su premio a la educación. Esta vez con el tema "Ideas y propuestas para la formación del docente del nivel primario".

Agenda

Apuntes


contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados