Año CXXXVII Nº 49158
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales
Ovación Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/06
Mujer 25/06
Economía 25/06
Señales 25/06
Educación 24/06
Estilo 24/06
Autos 22/06
Página Solidaria 21/06

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 02 de julio de 2006  
  Edición Matutina
La construcción de un golpe militar

En el año 1966, un informe de la Cámara de Comercio de los EE.UU. confirmaba indicios alentadores para la economía argentina, destacándose, entre otros aspectos, una cosecha agrícola excepcionalmente alta y la disminución del desempleo.
El narrador solitario
"Siberia Blues", editada por primera vez en 1967 en la colección "El espejo" de la vieja Sudamericana, es uno de los puntos más altos de la narrativa de Néstor Sánchez (1935-2003) y, al mismo tiempo, la marca final de toda una experiencia de vida en Buenos Aires.
Foul, paredón y después
He vivido otros mundiales aquí en Berlín. En el 86, antes de la caída del muro, ví la final de Argentina versus Alemania en el Tempodrom, el legendario local que ya no existe y que bajo una enorme carpa circense convocaba a transgresores de la música, el arte y el fútbol.

Un lugar de aprendizaje
Desde fines de 2002, cuando abrió sus puertas en Virasoro 39 bis, barrio Tablada, la Biblioteca Popular Pocho Lepratti sostiene una intensa actividad.

La literatura considerada como cuestión de estado
El seguimiento de las utilidades y transferencias que el "escritor-artista" tiene para con el Estado del 900 va exponiendo la evidencia plena de la existencia del departamento literario en el edificio de orden y planeamiento del país.

Lecturas: Esa lengua que incomoda
Mezcla de amuleto con moda, hoy urbano pero tan tribal como entonces, el piercing es un artefacto que, según los entendidos, produce más placer que dolor.

Imperdible: Una fórmula de la belleza
"La obra poética de Francisco Urondo -dice Susana Cella- exhibe una unidad profunda, cifrada en la afirmación de la vida como un valor inexcusable y esencial.

Sobre gustos: Christian Kupchik
Poeta, traductor, narrador, periodista, editor. Christian Kupchik ha mostrado su inteligencia y su sensibilidad de escritor en cada uno de esos oficios.

Al márgen

Best Sellers

Fichas
  • Diarios de la II Guerra Mundial (1939-1943), de Ernest Jünger.
  • La lógica de la enciclopedia, de Georg W. F. Hegel..
  • El Once. Un recorrido personal, de Marcelo Birmajer.


  • contacto
    Búsqueda avanzada Archivo


      La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados