Año CXXXVII Nº 49164
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Ovación
Cartas de lectores



suplementos
Educación
Escenario
Ovación Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 02/07
Mujer 02/07
Economía 02/07
Señales 02/07
Educación 01/07
Estilo 24/06
Autos 22/06

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 08 de julio de 2006  
Buffon va por el récord
El arquero está a 64 minutos de igualar a Zenga sin recibir goles

Gianluigi Buffon, el arquero de Juventus y el seleccionado italiano, está a 64 minutos de batir el récord de minutos con el arco invicto en un Mundial, que está en manos de otro italiano: Walter Zenga en 1990. El arquero juventino lleva 453 minutos sin que le conviertan un gol. La última, y única, vez que fue a buscar la pelota dentro de su arco en este torneo fue a los 27 minutos del segundo tiempo contra Estados Unidos. El autor del gol fue su compañero Zaccardo. En caso de que Italia salga campeón y termine la final con el arco invicto convertirá al modelo de Lippi en la selección con menos goles en contra en la historia de los mundiales.

  Pero hay más. Pensando en minutos con la valla invicta, la marca actual está en manos de otro italiano, Walter Zenga, que resistió 517 minutos sin conceder un tanto en Italia 1990, y permaneció sin que le hicieran goles durante cinco partidos, antes de que el argentino Claudio Caniggia marcara en el minuto 67 de la semifinal.

  “En lo personal este es el partido de mi vida. En este Mundial no sentí que pudiéramos perder. Me siento seguro como nunca antes en mi carrera, y esto gracias a mis compañeros de selección”, comentó el único arquero candidato a ganar el Balón de Oro al mejor futbolista del Mundial. “El domingo (por mañana) quiero cumplir mi gran sueño, ganar ese partido y tocar por fin esa copa”, añadió.

  Buffon también puede conducir a Italia a ser la selección que menos goles (hasta ahora uno) haya sufrido en un Mundial entre las que lograron el título. Sólo la propia Italia en 1990 y Francia en 1998 acabaron el torneo con tan sólo dos goles en contra. Además la trayectoria de Italia camino de la final amplió su racha de partidos mundialistas sin conocer la derrota sobre suelo europeo (exceptuando las tandas de penales) a 25. Su última derrota en un Mundial de la Fifa celebrado en Europa se produjo en Alemania 1974, cuando los azzurros fueron doblegados 2-1 por Polonia.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Gattuso: “Para anular a Zidane hay que rezar”




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados