Año CXXXVII Nº 49161
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Escenario
El Mundo
Opinión
Policiales
Ovación
Cartas de lectores



suplementos
Salud
Ovación Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 02/07
Mujer 02/07
Economía 02/07
Señales 02/07
Educación 01/07
Estilo 24/06
Autos 22/06
Página Solidaria 21/06

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 05 de julio de 2006  
Transferencia de presión
Tanto Scolari como Domenech alabaron a su rival para cargarlo de responsabilidad

“Este partido será más difícil que una final”. Si bien la frase partió de labios del entrenador Luiz Felipe Scolari, la idea fue el común denominador de ambos técnicos. “¿Que nosotros somos favoritos? De momento, el campeón del mundo es Scolari”, precisó el entrenador francés Raymond Domenech. “Eso del favoritismo son etiquetas que colocan los medios. Somos dos equipos que nos conocemos bien y por eso no hay favoritos. Además, después de jugar contra Suiza nadie nos colocaba esa etiqueta”, explicó Domenech.

  Y más tarde, ambos entrenadores comenzaron el juego de transferirle al rival toda la presión. “Francia es un equipo organizado, tiene una capacidad técnica fantástica. A lo mejor una final no será tan difícil como ese partido”, afirmó Scolari. “Vamos a jugar como siempre, pero vamos a prestarle una atención especial a (Zinedine) Zidane, porque él solo puede decidir un partido”, advirtió.

  Felipao, como es conocido en Brasil, recordó que Francia salió victoriosa en sus dos últimos duelos con Portugal —en las semifinales de la Eurocopa de 1984 y 2000— y que en otros 19 partidos jugados entre los dos equipos hubo 13 victorias francesas, contra sólo cinco lusas, además de un empate. “Por el historial, el gran favorito es Francia, pero no siempre los favoritos vencen”, sostuvo el entrenador, quien sin embargo advirtió que todos sus jugadores “están muy bien y van a dar más que lo normal” en el partido.

  Domenech, por su parte, comentó que el partido ante Portugal no se parecerá en nada al que su equipo disputó contra España y Francia. “Son equipos que tácticamente son muy distintos y, por eso, no se pueden plantear igual los partidos”, indicó. “Portugal es un equipo que te plantea problemas físicos, técnicos y tácticos, y hay que dar respuesta a todos ellos”, señaló el DT francés.

  Domenech dijo luego que no es justo que toda la atención se centre en el juego de Thierry Henry o de Zinedine Zidane. “Henry aporta talento al conjunto, pero este no es un equipo de uno o dos jugadores. Tratamos de jugar como un conjunto”, agregó.

  El francés volvió a quejarse de la situación en la que están ambas selecciones, con seis jugadores incluido Zidane con una amarilla y amenazados con perderse la final (ver aparte). “No es una situación cómoda, porque Portugal y nosotros estamos condicionados por las amonestaciones. Sería mejor que no se tuviesen en cuenta para la final”, añadió.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Felipao también juega. Para Scolari será más difícil que una final.

Notas Relacionadas
Portugal y Francia prometen espectáculo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados