Año CXXXVII Nº 49153
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Opinión
Policiales
Ovación
Cartas de lectores



suplementos
Ovación Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/06
Mujer 25/06
Economía 25/06
Señales 25/06
Educación 24/06
Estilo 24/06
Autos 22/06
Página Solidaria 21/06

contacto
servicios
Institucional

 martes, 27 de junio de 2006  
Se terminó el apoyo a Argentina

Durante la primera fase los alemanes se volcaron a favor de los argentinos porque en su grupo había dos equipos europeos, pero ahora las cosas cambiaron. Es que esa simpatía se transformó en temor ya que sería una catástrofe nacional si los germanos quedan eliminados el viernes en Berlín.

Una muestra de esto es cómo cambió la fisonomía de Herzogenaurach, donde ya casi no se ven banderas argentinas -que habían teñido de celeste y blanco la ciudad-, ahora flamea la enseña tricolor de Alemania.

Claro, en este país, si bien son fanáticos del fútbol, no lo viven con la pasión y el fervor de los argentinos. Por eso, muchos alemanes tendrán un día especial el viernes, sobre todo los habitantes de Herzogenaurach, porque el plantel argentino hizo que el nombre de su ciudad se repitiera en todo el mundo y los jugadores siempre se mostraron amables y respetuosos con sus pobladores.

Seguramente querrán que gane el equipo que representan a su país, pero también saben que eso significará la despedida del seleccionado blanquiceleste de Herzogenaurach, lo que seguramente los apenará mucho.

Otro hecho que llamó mucho la atención es el temor que le tiene el público alemán al equipo de Pekermann. Los dueños de casa confesaron abiertamente que no querían enfrentarse con Argentina. Incluso todavía se recuerda la expresión "Argentinien... very good team", utilizada por los alemanes cada vez que se cruzaban a un argentino antes de saber que iban a enfrentarse en cuartos de final.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Pekerman le habría pedido a Riquelme mayor protagonismo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados