Año CXXXVII Nº 49153
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Opinión
Policiales
Ovación
Cartas de lectores



suplementos
Ovación Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/06
Mujer 25/06
Economía 25/06
Señales 25/06
Educación 24/06
Estilo 24/06
Autos 22/06
Página Solidaria 21/06

contacto
servicios
Institucional

 martes, 27 de junio de 2006  
Ponete las pilas
Pekerman le habría pedido a Riquelme mayor protagonismo

Juan Román Riquelme es uno de los jugadores preferidos y más mimados por José Pekerman. El técnico de la selección argentina tiene una especial atracción por las condiciones futbolísticas del volante creativo. Además, lo conoce como nadie desde las etapas juveniles. Por eso siempre está dispuesto a darle un consejo cuando lo ve cabizbajo o cuando observa que no está atravesando por su mejor momento.

Precisamente ayer Pekerman y Román mantuvieron una larga charla a solas. Según cuentan fue el único jugador con el que conversó el entrenador. También trascendió que José le habría pedido un mayor protagonismo en el trascendental choque del viernes ante Alemania. Eso sí, también le habría dado toda su confianza porque el DT está convencido de que la actuación de Román será fundamental para avanzar a las semifinales.

"Fue una charla de rutina, como la que José mantiene habitualmente con todos los jugadores. La idea fue levantar el ánimo de Román y dejarle en claro que más allá de que contra México no protagonizó uno de sus mejores partidos, todos confiamos a muerte en él", señaló una fuente muy cercana al cuerpo técnico.

Hasta ahora el mediocampo es una de las zonas más vulnerables del funcionamiento argentino. Pese a eso, Pekerman no tiene dudas de que el trabajo de Riquelme es clave para que el equipo mantenga el control de la pelota y genere situaciones de riesgo.

"Sabemos que los centrales alemanes son bastante lentos. La idea es que Riquelme meta pases en profundidad continuamente para los delanteros", añadió la misma fuente.

El aporte de Román ante México fue intermitente. Se mostró participativo a la hora de pedir la pelota, pero no mantuvo la precisión acostumbrada. Tampoco se cargó el equipo al hombro cuando el trámite le daba la espalda a la selección. Así y todo, metió un par de asistencias perfectas. Una a Javier Saviola que obligó a una atajada del arquero Oswaldo Sánchez y otra a Pablo Aimar, que terminó en el gol mal anulado a Messi.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
José le pide a Román que maneje la pelota con más dinámica.

Notas Relacionadas
Maxi: “Hay que salir a ganar”

Milan quiere una Fiera

La barra quiere estar

Se terminó el apoyo a Argentina

Inter y Real se disputan a Román

Gerd Müller y Trapattoni dijeron que Argentina ganará el Mundial

Durmiendo con el enemigo

Cuida el físico

A romper la racha



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados