Año CXXXVII Nº 49153
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Opinión
Policiales
Ovación
Cartas de lectores



suplementos
Ovación Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/06
Mujer 25/06
Economía 25/06
Señales 25/06
Educación 24/06
Estilo 24/06
Autos 22/06
Página Solidaria 21/06

contacto
servicios
Institucional

 martes, 27 de junio de 2006  
Cafú y Ronaldo por más récords
El defensor busca tener la mayor asistencia, el delantero quiere ser goleador histórico

Ronaldo y Cafú, dos de las estrellas que hoy estarán ante Ghana, intentarán seguir haciendo historia y agigantando sus nombres en las páginas doradas de los mundiales. Uno, en presencias con la camiseta brasileña, y el otro, entre los goleadores. Y su selección también puede alargar su racha invicta en copas del mundo.

  Ronaldo, quien comenzó el Mundial envuelto en un debate sobre su peso, marcó frente a Japón dos goles (4-1) y empató el récord del cañonero histórico, el alemán Gerd Müller, de 14 goles. Es decir que si convierte otro tanto el delantero de Real Madrid se convertirá en el máximo artillero en la historia de los mundiales. Ronaldo fue el goleador en 2002, con ocho conquistas .

  “No tengo esa obsesión, que no dudo es importante. El objetivo es ganar la copa”, manifestó. Ronaldo, con su gol 13, rebasó a Pelé en la tabla de artilleros brasileños en estos torneos. Y con el segundo ante Japón igualó la línea de Müller.

  El capitán Cafú, por su parte, con sólo ingresar al terreno se convertirá en el brasileño con mayor número de partidos disputados en Copas del Mundo, con 19, dejando en el camino al arquero Taffarel y al mediocampista Dunga, con 18. Y si los brasileños le ganan a los ghaneses, Cafú será el jugador de cualquier nacionalidad con más victorias en un Mundial, al acumular 16. “Disputar 19 partidos en mundiales es una cosa fabulosa”, manifestó el defensa de 36 años. “Yo estoy muy orgulloso de lo que he alcanzado con la selección”.

  Cafú no jugó contra Japón debido a que el técnico Carlos Alberto Parreira lo sentó porque tenía tarjeta amarilla y no quería arriesgarlo. El defensa de Milan también podría convertirse en el primer futbolista que juega en cuatro finales consecutivas y el único capitán en alzar el trofeo en dos ocasiones.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Promesa de buen fútbol



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados