Año CXXXVII Nº 49153
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Opinión
Policiales
Ovación
Cartas de lectores



suplementos
Ovación Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/06
Mujer 25/06
Economía 25/06
Señales 25/06
Educación 24/06
Estilo 24/06
Autos 22/06
Página Solidaria 21/06

contacto
servicios
Institucional

 martes, 27 de junio de 2006  
Promesa de buen fútbol
El equipo de Carlos Alberto Parreira se juega el pase a cuartos frente a Ghana

Brasil, con un envidiable historial sobre sus hombros y pergaminos por doquier, llega al encuentro de octavos frente a Ghana desde las 12, con una alarma encendida: ¡Cuidado con la velocidad y la osadía de Ghana! Y Carlos Alberto Parreira tomó debida nota de eso. Los ghaneses tienen sobre sus espaldas la última esperanza del continente africano, luego de que fueran eliminados sus otros representantes: Angola, Costa de Marfil, Togo y Túnez.

  Los antecedentes en el torneo marcan que Brasil fue primero e invicto del Grupo F. Derrotó a Croacia 1-0, a Australia 2-0 y a Japón 4-1. Este último partido fue lo más rescatable de los sudamericanos en la fase inicial. Ghana, por su parte, aterriza como segundo del Grupo E tras sobrevivir a una de las zonas más parejas y en la que se dio el lujo de ganarle a la República Checa 2-0 y a Estados Unidos 2-1, después de haber caído en la primera fecha ante Italia 2-0. Los italianos avanzaron primeros y las Estrellas Negras de escolta, pisoteando todos los pronósticos.

  Brasil no ha tenido problemas para despachar a rivales africanos en copas del mundo y su actual técnico Carlos Alberto Parreira lo puede acreditar. Bajo su conducción, Brasil vapuleó 3-0 a Camerún en la primera fase del mundial de 1994, en que la verdeamarilla terminó adjudicándose su cuarto título.

  Pero esos fueron otros tiempos y Parreira y sus jugadores destacan los progresos del fútbol africano, y en especial el ghanés. Los brasileños evitan subestimar a los ghaneses y no se han cansado de hablar estos días sobre ciertos atributos de los africanos: su formidable condición física y su velocidad. Brasil no podrá contar con Robinho, quien fue descartado ayer debido a que sufre de un edema en el muslo derecho que requerirá de fisioterapia al menos hasta hoy. El habilidoso atacante de Real Madrid se lesionó el sábado en una práctica.

  Ghana no podrá contar con su estelar centrocampista Michael Essien, del Chelsea inglés —suspendido por doble amonestación— pero al técnico de los africanos, el serbio Ratomir Dujkovic, eso no parece intranquilizarlo. Pero estarán de regreso Asamoah Gyan y Sulley Muntari, ambos figuras en la victoria 2-0 sobre los checos.

  “Para nosotros es un honor enfrentar a Brasil. . . Vamos a jugar con todo y esperamos brindar otra sorpresa”, dijo el entrenador Dujkovic. “Nuestros muchachos no tienen temor y son capaces de enfrentar al pentacampeón”.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Ronaldo y Ronaldinho, parte de la artillería de Brasil.

Notas Relacionadas
Cafú y Ronaldo por más récords

Derek Boateng: "Un sueño hecho realidad"

Robinho descartado

Por Africa

Antecedente



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados