Año CXXXVII Nº 49153
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Opinión
Policiales
Ovación
Cartas de lectores



suplementos
Ovación Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/06
Mujer 25/06
Economía 25/06
Señales 25/06
Educación 24/06
Estilo 24/06
Autos 22/06
Página Solidaria 21/06

contacto
servicios
Institucional

 martes, 27 de junio de 2006  
Cuida el físico
Pekerman no exigirá al plantel hasta el viernes. Podrían jugar Lucho González y Burdisso

El técnico José Pekerman dosifica las cargas pensando en Alemania. El conductor argentino quiere que sus dirigidos lleguen en plenitud al decisivo choque del viernes, y por esta razón ordenó ayer una práctica liviana en Herzogenaurach. “La idea del cuerpo técnico es una sola: recuperar físicamente a los jugadores y la rutina hasta el partido no será exigente”, confió una fuente allegada al DT.

  Además, Pekerman se mostró reconfortado cuando le confirmaron ayer que Lucho González y Nicolás Burdisso estarán en condiciones de reaparecer si él así lo decide, razón por la cual tendrá a todo el plantel a su disposición.

  El DT albiceleste comenzará hoy a delinear el equipo que saltará al césped en Berlín. Está claro que a la formación ya la tiene en mente, y si Lucho está bien es muy probable que ingrese por Esteban Cambiasso, así como el propio Burdisso por Lionel Scaloni.

  La jornada de ayer consistió de una práctica matutina y después los jugadores tuvieron la tarde libre. La actividad comenzó con un reducido grupo de futbolistas (Cufré, Coloccini, Abbondanzieri, Palacio y Cruz) que se movió en forma muy liviana bajo las órdenes del profesor Eduardo Urtasun. Luego se sumó el resto del plantel. En un momento de la práctica, Pekerman estuvo con los jugadores que arrancaron ante México más Aimar, Tevez, Messi y Lucho González.

  En otro sector del predio de entrenamiento, corrieron e hicieron algunos trabajos con pelota Cruz, Cufré, Palacio, Coloccini y Milito, más los juveniles del Sub 20. Mientras tanto, Abbondanzieri, Franco y Ustari fueron peloteados por el entrenador de arqueros, Ubaldo Matildo Fillol, y algunos juveniles. A todo esto, Nicolás Burdisso corrió en soledad alrededor del campo de juego.

  Seguramente hoy, después de la práctica prevista a puertas cerradas, se irá develando el misterio de la alineación titular ante Alemania.

  Ya por la tarde, algunos jugadores compartieron el rato libre con sus familiares y otros permanecieron descansando en el hotel.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Pekerman le habría pedido a Riquelme mayor protagonismo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados