Año CXXXVII Nº 49151
La Ciudad
Política
Información Gral
La Región
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales
Ovación Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Educación 24/06
Estilo 24/06
Página Solidaria 21/06
Turismo 18/06
Mujer 18/06
Economía 18/06
Escenario 18/06
Señales 18/06
Autos 25/05

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 25 de junio de 2006  
El vicepresidente uruguayo confía en un acuerdo con Argentina

Buenos Aires.- El vicepresidente uruguayo Rodolfo Nin Novoa confió hoy que existe un marco “adecuado” para lograr un acuerdo “satisfactorio” con la Argentina en el diferendo por la instalación de dos plantas de celulosa en Fray Bentos, al margen de la demanda que estudia la Corte de La Haya.

El funcionario oriental sostuvo que “estaremos todos sometidos a lo que el Tribunal de la Haya indique y dictamine, y sin perjuicio de que, paralelamente, tenemos que reconstruir nuestras relaciones porque somos pueblos hermanos”.

“El interés que todos tenemos es que la región en su conjunto prospere, crezca y se puedan distribuir mejor las riquezas que vamos generando”, señaló en diálogo con radio América.

□En ese sentido, afirmó que “hay un marco adecuado para tratar de reinstalar el tema de las negociaciones” por el conflicto de las papeleras, y agregó: “Podemos llegar a un acuerdo bien satisfactorio para ambas partes”.

“Las plantas de celulosa sin duda nos han puesto en una situación bastante embarazosa a los dos países, pero tenemos que buscar todos los caminos posibles para llegar a un acuerdo”, remarcó el funcionario uruguayo.

Ayer, el ministro del Interior, Aníbal Fernández, había pedido esperar “mansamente” una solución al diferendo por la instalación de las papeleras, luego de conocerse que la empresa española Ence paralizará las obras hasta que se expida la Corte de La Haya.

Fuente: DyN
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
El obispo de Gualeguaychú advierte angustia en la población




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados