Año CXXXVII Nº 49151
La Ciudad
Política
Información Gral
La Región
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales
Ovación Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Educación 24/06
Estilo 24/06
Página Solidaria 21/06
Turismo 18/06
Mujer 18/06
Economía 18/06
Escenario 18/06
Señales 18/06
Autos 25/05

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 25 de junio de 2006  
Preparan la agenda para la reunión sobre Gasoducto del Sur

Una comisión multilateral de Argentina, Bolivia, Brasil y Venezuela, que integran el proyecto del Gran Gasoducto del Sur, comenzó hoy en Caracas las reuniones para definir la agenda que será discutida por los ministros de los cuatro países el próximo martes en Venezuela.

El ministerio venezolano de Energía y Petróleo señaló que entre los puntos que tratarán los diversos subgrupos de trabajo se encuentran el mercado, los recursos y comercialización de la energía, informó la estatal Agencia Bolivariana de Noticias (ABN).

Asimismo, conversarán sobre el diseño de tarifas, la planificación de ingeniería, los aspectos ambientales regulatorios y el manejo de estrategias comunicacionales, entre otros asuntos.

"Con la reunión multilateral de los subgrupos se buscan coordinar las acciones pertinentes para revisar la estructura del trabajo, informar sobre los avances alcanzados, evaluar los efectos que genera la incorporación de Bolivia e identificar el mecanismo más idóneo para formalizar el ingreso de ese país” al proyecto, añadió ABN.

Los subgrupos de trabajo presentarán el cronograma el día martes a los ministros de Planificación Federal e Inversión Pública de Argentina, Julio de Vido; de Minas y Energía de Brasil, Silas Rondeau; de Hidrocarburos de Bolivia, Andrés Soliz Rada y de Energía y Petróleo de Venezuela, Rafael Ramírez.

La reunión ministerial se concentrará en el lanzamiento del proyecto anunciado para agosto y las estrategias a seguir alcanzar esa meta.

El Gasoducto del Sur, una iniciativa del gobierno venezolano, prevé unir a Caracas con Buenos Aires, pasando por Brasil, en un recorrido de más de 8.000 kilómetros con una inversión estimada de 20.000 millones de dólares.

Se calcula que la construcción del proyecto se tardará entre 5 y 7 años.

El gasoducto distribuirá unos 150 millones de pies cúbicos del combustible a siete países suramericanos.

Fuente: DPA
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados