Año CXXXVII Nº 49150
La Ciudad
Opinión
Policiales
La Región
Información Gral
El Mundo
Política
Economía
Cartas de lectores
Ovación Mundial



suplementos
Ovación
Educación
Escenario
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Página Solidaria 21/06
Turismo 18/06
Mujer 18/06
Economía 18/06
Escenario 18/06
Señales 18/06
Educación 17/06
Autos 25/05

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 24 de junio de 2006  
Golpean en la cara a un taxista y le roban 90 pesos
Ocurrió ayer a la madrugada en la zona suroeste. Lo atacó una pareja que ascendió frente a Tribunales

Un nuevo ataque a taxistas se produjo durante la madrugada de ayer y esta vez la víctima no sólo perdió los 90 pesos de recaudación que tenía sino que también sufrió un severo golpe en la cara con un fierro que esgrimieron los maleantes como arma.

El episodio se produjo alrededor de las 4 de ayer cuando Mario Caribone, de 31 años, iba al mando de un taxi y una pareja le hizo señas en la esquina de avenida Pellegrini y bulevar Oroño. El tachero detuvo la marcha y escuchó el pedido de los pasajeros: "Hasta 24 de Septiembre y San Nicolás, por favor".

Hasta ese momento nada hacia presagiar el final del viaje. Pero al llegar al destino indicado, el joven que iba sentado detrás del chofer extrajo un fierro de entre sus ropas y bajo amenazas le exigió la entrega de la billetera.

Anoche la policía no tenía claro si Caribone se resistió al asalto, pero el delincuente le asestó un feroz golpe en el rostro con el fierro produciéndole un corte y un gran hematoma. Tras ello, le arrebataron la billetera con 90 pesos y bajaron a la carrera. En tanto, el taxista presentó la denuncia en la seccional 18ª, de donde lo derivaron a un hospital para ser atendido por el golpe recibido.

A pesar de las demandas que a diario hacen los taxistas para tener mayores medidas de seguridad, la ola de ataques a los indefensos conductores no se detiene y todas las noches hay un par de choferes asaltados. Tal el caso de Ramón Saucedo, quien la noche del martes fue baleado en un pie por una pareja que lo llevó hasta Gaboto y Necochea.

Saucedo, según publicó La Capital en su edición del jueves, conducía un Peugeot 504 por calle Necochea hacia el centro de la ciudad cuando al llegar a la esquina con Garay una pareja le hizo señas para que se detuviera. El chofer paró y los jóvenes, uno de los cuales tenía una mano vendada, le pidieron ir al Hospital de Emergencias.

Sin embargo, apenas habían hecho unos 50 metros cuando el muchacho de la mano vendada extrajo un arma de fuego y le exigió el dinero. Saucedo le entregó la billetera con 85 pesos pero el ladrón se enfureció y con un revólver calibre 38 le efectuó un disparo que le perforó el pie izquierdo. Poco después la pareja de asaltantes fue detenida en las inmediaciones.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados