Año CXXXVII Nº 49082
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Economía
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 12/04
Página Solidaria 12/04
Turismo 09/04
Mujer 09/04
Economía 09/04
Señales 09/04
Educación 08/04
Estilo 18/03
En el aula 18/03

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 16 de abril de 2006  
Programas educativos de Temaikén

Temaikén dio a conocer los Programas Educativos 2006 destinados a todos los niños de edad escolar, desde el nivel inicial hasta el Polimodal. La temática y contenidos fueron diseñados en base a los objetivos curriculares exigidos por el Ministerio de Educación para los distintos niveles de enseñanza. Durante el 2005 alrededor de 100.000 chicos de 4800 colegios asistieron a estos programas.

Para éste año se presentan seis programas: Primeras Huellitas, Pequeños Exploradores, Naturalistas en Acción, Las Formas de la Vida, Planeta de Agua, Patagonia Viva, y el Programa Temaikén. La misión de la Fundación Temaikén a través de estos programas educativos es promover el estudio, investigación y conocimiento de todo lo relacionado a la fauna y flora, fomentando en los chicos el respeto por el medio ambiente.

Aquellos niños, jóvenes y adultos con necesidades especiales (discapacidad mental o auditiva) también cuentan con programas educativos especiales especialmente desarrollados, a través de los cuales reciben estímulos variados: visuales, auditivos, táctiles y olfativos. Además, se encuentra en desarrollo un programa destinado a personas ciegas y disminuidas de la visión.

La metodología de enseñanza consiste en charlas didácticas a lo largo del parque con proyecciones audiovisuales y el uso de soportes interactivos.

Todos los programas educativos están diseñados para que se pueda disfrutar del contacto directo con la flora y fauna fomentando el respeto por el cuidado del medio ambiente y desarrollando la toma de conciencia sobre el cuidado de la naturaleza.

Como en años anteriores, la Fundación Temaikén otorga 10.000 becas a niños de entidades educativas con escasos recursos, para que también puedan descubrir y disfrutar esta experiencia.

Por otra parte, con el objetivo de brindar una mejor atención al visitante, para este año Temaikén desarrolló nuevas opciones gastronómicas en las que se también se incluyen menús especiales para celíacos y diabéticos.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados