Año CXXXVII Nº 49082
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Economía
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 12/04
Página Solidaria 12/04
Turismo 09/04
Mujer 09/04
Economía 09/04
Señales 09/04
Educación 08/04
Estilo 18/03
En el aula 18/03

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 16 de abril de 2006  
  Ultimo momento
10:25
El Papa reza por la paz en zonas conflictivas del mundo
El papa Benedicto XVI, al celebrar la primera Pascua como pontífice, oró hoy para que prevalezca la paz en Irak, para que se halle una solución “honorable” a la crisis nuclear en Irán y para que se imponga el diálogo entre israelíes y palestinos.
10:28
Chaco: más de 1.200 evacuados en el Impenetrable chaqueño
Más de 1.200 personas han sido evacuadas en el norte de la provincia del Chaco como consecuencia de los desbordes de los ríos Teuco y Bermejito.
18:22
EEUU: detienen a un hombre por asesinar a una niña y planear comérsela
Un hombre en el pueblo de Purcell, en el estado de Oklahoma, en Estados Unidos, fue arrestado por ser sospechoso de asesinar a la hija de 10 años de su vecino y planear comerse su cuerpo, dijo hoy la policía.
14:00
La mitad de los habitantes de Río de Janeiro dejaría su ciudad por la violencia
El 51 por ciento de los moradores de Río de Janeiro se iría de la “ciudad maravillosa” si tuviera oportunidad por causa de la violencia, según datos del Instituto Brasileño de Investigación Social divulgados hoy por el portal “Globo online”.
11:30
Salta: quedó habilitado el puente ferroviario sobre el río Seco
El tránsito vehicular sobre la ruta nacional 34 quedó habilitado por el puente ferroviario tendido sobre el Río Seco, luego de los problemas de comunicación entre los departamentos de San Martín y Orán provocados por la crecida de las aguas, que derrumbaron un cruce carretero.
10:46
Combaten desbordes del Danubio en Serbia
Socorristas y voluntarios pugnaban hoy por impedir que terraplenes y muros de bolsas de arena cedieran a los desbordes del Danubio y sus afluentes en el norte de Serbia y otros países de los Balcanes.

  Edición Matutina
El gobierno apunta a los comercios para que baje el precio de la carne

El gobierno advirtió ayer que "está decidido a actuar" y a "poner las cosas en orden" en los comercios para garantizar que el acuerdo con...
Pescado a precios promocionales en Buenos Aires
En el pabellón de Productos Pesqueros del Mercado Central de Buenos Aires se puede adquirir el kilo de filet de merluza a 8 pesos y el de calamar fresco a 3 pesos, entre una gran variedad de productos.
El turismo creció 8% en Semana Santa
La Semana Santa movilizó unos 2,3 millones de personas por los principales destinos turísticos de todo el país, lo que significó un movimiento de dinero cercano a los 900 millones de pesos y un crecimiento de la actividad del 8 por ciento en comparación con el mismo fin de semana largo de 2005.

La preceptora erótica tiene ofertas de la tele
Dos presentadoras televisivas porteñas tratan de conseguir una entrevista exclusiva de la celadora de Bariloche que se hizo conocida porque fue fotografiada mientras tenía sexo con su novio en la escuela técnica en la que trabajaba. También habría una revista interesada en dar a conocer su rostro. La preceptora que se vio obligada a renunciar a su trabajo cuando se difundieron fotos íntimas...

Máxima cortó con su diseñadora argentina por el trabajo esclavo
La princesa de Holanda Máxima Zorreguieta no se vestirá más con la diseñadora argentina Graciela Naum porque la misma habría contratado mano de obra esclava, según una denuncia judicial conocida esta semana.

Prohíben dibujar a Mahoma en la serie South Park
Los creadores de la popular serie estadounidense de dibujos animados South Park utilizaron el último episodio emitido para atacar a la cadena que los pone al aire por prohibirles usar una imagen del profeta Mahoma.

Los pueblos originarios se reunirán el 21 en Formosa
Delegaciones de aborígenes de toda América, desde Alaska hasta Ushuaia, se reunirán del 21 al 23 de abril en la ciudad de Formosa, donde se realizará el Tercer Encuentro de los Pueblos Originarios.

Debaten llevar a cabo la matanza selectiva de 4.500 bisontes
En octubre pasado, un grupo de científicos se reunió en el edificio fortificado del campus Edmonton de la universidad de Alberta para reflexionar acerca de la mejor forma de matar a los 4.500 bisontes infectados...

Milenaria aldea chilena en riesgo
El Fondo Mundial de Monumentos (WMF, por sus siglas en inglés) ha advertido que la milenaria aldea de Tulor, en el norte de Chile, corre serio peligro de desaparecer.

Mejora el chino sometido a un trasplante de cara
Li Guoxing, la segunda persona en el mundo sometida a un trasplante parcial de cara, evoluciona bien luego de la operación a la que fue sometido y, según los médicos que lo atienden, podría dejar la clínica en un mes.

Fuerte crítica del predicador del Vaticano al "Código da Vinci"
Un funcionario del Vaticano criticó la obra de Dan Brown, "El Código Da Vinci", calificando al libro y a la versión cinematográfica próxima a estrenarse como ejemplos del modo en que Jesús fue vendido por una oleada...

La autora de un libro sobre sexo ataca a la Iglesia
La autora italiana Melissa Panarello, quien figuró en las listas de los libros más vendidos con sus historias gráficas sobre sexo adolescente, publicó un nuevo libro en el que afirma que el código de moralidad de la Iglesia...


contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados