Año CXXXVII Nº 49082
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Economía
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 12/04
Página Solidaria 12/04
Turismo 09/04
Mujer 09/04
Economía 09/04
Señales 09/04
Educación 08/04
Estilo 18/03
En el aula 18/03

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 16 de abril de 2006  
El Instituto del Paraná celebra sus 40 años

Con un foro sobre políticas públicas, la convocatoria a un concurso y la presentación de un libro de Discépolo, entre otras actividades, el Instituto del Paraná celebrará la semana entrante su cuarto aniversario. "El Instituto del Paraná nació en medio de una crisis como pocas se han visto en nuestro país, y en ese momento, cuando crujía el sistema, nos animamos a intentar construir desde la política parte de lo que, en apariencia, la política no podía ofrecer frente a las demandas de la sociedad", sostiene Miguel Rabbia, titular de la Zona VIII de Salud de la provincia y uno de los encargados de promover el festejo de la institución.

Este martes arranca la celebración de los cuatro años de vida de la institución con el foro sobre políticas públicas titulado "Los nuevos actores en la formulación de las políticas sociales", que se desarrollará desde las 19 en el salón Sur de la Sede de Gobierno de la UNR (Maipú 1065).

En el foro disertarán el secretario de Estado de Promoción Comunitaria de la provincia, Juan Carlos Forconi; su par de la Municipalidad de Rosario, Pedro Pavicich, y la docente de la Facultad de Ciencia Política y directora del grupo Política y Gestión, Cristina Díaz.

En la oportunidad también se anunciará la convocatoria al Concurso de Trabajos y Ensayos sobre Políticas Públicas para Rosario y su Región, dirigido a profesionales y estudiantes.

La programación seguirá el próximo miércoles, a las 19, en el Salón Auditorio de Radio Nacional (Córdoba 1331) con la presentación del libro "Mordisquito, ¡A mí no me la vas a contar!". Se trata de una compilación de las charlas radiales de Enrique Santos Discépolo, editada por el Instituto del Paraná junto con Ediciones Pueblos del Sur.

En el marco del lanzamiento del libro, se podrá participar de la charla-debate "La radio y la comunicación de las políticas públicas. Los periodistas y su compromiso con las transformaciones sociales". Tendrá como panelistas a los periodistas José "Coco" López (LT8), Luis Novaresio (LT2) y Pablo Feldman (Rosario/12). La coordinación del panel estará a cargo de Horacio Çaró, autor del prólogo.

Por último, el viernes, en el Colegio de Graduados de Ciencias Económicas (Maipú 1344) se organizó una cena-conferencia a cargo de Daniel Malcolm, secretario de Políticas Universitarias de la Nación. Durante la cena está prevista la presentación de un nuevo ejemplar de la revista Río Revuelto, que publica regularmente el Instituto del Paraná.

Para más información acerca de las actividades llamar al teléfono 485-1511, o visitar la página web www.institutodelparana.com.ar. También se puede escribir al e-mail [email protected]
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados