Año CXXXVII Nº 49078
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 09/04
Mujer 09/04
Economía 09/04
Señales 09/04
Educación 08/04
Salud 05/04
Estilo 18/03
En el aula 18/03

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 12 de abril de 2006  
Las Heras: una jueza procesó a 12 policías por apremios ilegales

Río Gallegos.- La jueza Graciela Ruata de Leone resolvió el procesamiento “sin prisión preventiva” de doce efectivos de la policía de Santa Cruz por encontrarlos autores responsables del delito de “apremios ilegales” en perjuicio de detenidos por el asesinato del policía, Jorge Sayago, se indicó oficialmente.

Mediante un comunicado de prensa dado a conocer hoy, la jueza de la localidad santacruceña de Pico Truncado, Graciela Ruata de Leone, resolvió dictar el procesamiento de los autos caratulados: “Roque Wilfredo s/denuncia de Apremios Ilegales” vinculada a la causa que abrió el propio Jefe de Policía de Santa Cruz, (Wilfredo Roque) el pasado 11 de Abril.

En esa línea la magistrada procesó “sin prisión preventiva” al comisario, Horacio Enrique Herrera. por encontrarlo autor “prima facie” responsable del delito de “incumplimiento de los deberes de funcionario público”. El procesamiento involucro además a los siguientes efectivos de distintas jerarquías por encontrarlos responsables del delito de “apremios ilegales”: Jesús María Moroso, Diego Martín Aguero, Cristian Andrés Acosta.

La lista se completa con Ovisio Zurita, Augusto Fabián Andrade, Manuel Alejandro Robles, Luis Alberto Pérez, Ricardo Fabián Muñóz, Marcelo Alfonso Zambrano, Marcos Walter Benitez y José Luis Zerpa.

La jueza añade que los efectivos procesados cometieron los delitos en contra de las siguientes personas: Juan Pablo Bilbao, Darío Victor Catrihuala, Alexis Pérez, Ramón Cortéz, Juan Manuel Barría y Juan Domingo Bilbao, todos detenidos y procesados bajo diferentes cargos en dependencias policiales de la localidad de Puerto Deseado.

La denuncia por apremios ilegales había sido efectivizada por el propio jefe de policía, Comisario Wilfredo Roque a raíz de denuncias recibidas por los familiares de los detenidos por el crímen del policía, Jorge Sayago. (Télam)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados