Año CXXXVII Nº 49078
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 09/04
Mujer 09/04
Economía 09/04
Señales 09/04
Educación 08/04
Salud 05/04
Estilo 18/03
En el aula 18/03

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 12 de abril de 2006  
Paro de subtes: Tomada lo tildó de "inconsistente" y "desconsiderado"

Buenos Aires.-El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, calificó hoy de "inconsistente" y "desconsiderado" el paro de trabajadores tercerizados de subterráneos, al sostener que ya está en marcha "un procedimiento para cumplir lo que ellos han planteado", que es su encuadramiento en el sindicato de la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

"Están forzando un proceso que no tiene por qué ser forzado", sostuvo el ministro, en alusión a la medida de los empleados de una empresa de seguridad que desde ayer a la tarde mantienen totalmente paralizado el servicio de subterráneos y el Premetro.

Tomada también aseveró que "está fuera del ámbito del Ministerio" el reclamo de los trabajadores tercerizados, por cuanto es un tema que debe resolver la CGT.

"Ni siquiera" el paro "es por una cuestión salarial ni por condiciones laborales, sino por un reencuadramiento sindical", advirtió el ministro en declaraciones a radio Mitre.

El reencuadramiento en la UTA, observó Tomada, "es un trámite que se ha iniciado en el Ministerio de Trabajo y ya está fuera del ámbito" de esa cartera, ya que "se está dirimiendo en la CGT", en donde deben aguardarse "plazos" para una resolución.

Por tanto, afirmó que "se ha producido un conflicto cuando se está a la espera de una resolución, sabiendo claramente que ante reclamos similares, se resolvió y (los trabajadores) de la empresa tercerizada pasaron al convenio de la UTA".

"Es absolutamente inconsistente, desconsiderada, esta decisión que han tomado, cuando hay un procedimiento pendiente para cumplir lo que ellos han planteado. Es forzar un proceso que no tiene por qué ser forzado", criticó.

Por otra parte, sobre los manifestantes detectados con el rostro cubierto, dijo no parecerle "que sean trabajadores de subte" ya que "no es la costumbre" de éstos, y supuso que "se estará encargando la Justicia" del tema.(DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Trabajo y UTA buscan solución, mientras los subtes siguen suspendidos

Subtes: delegados estarían reunidos en el ministerio de Trabajo

Trabajo intimó a Metrovias a cumplir servicio mínimo de subte


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados