Año CXXXVII Nº 49078
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 09/04
Mujer 09/04
Economía 09/04
Señales 09/04
Educación 08/04
Salud 05/04
Estilo 18/03
En el aula 18/03

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 12 de abril de 2006  
Denuncian que siguen espiando a "supuestos subversivos"

El premio Nobel Alternativo 2002 y miembro del Comité Ejecutivo de la Asociación Americana de Juristas, Martín Almada, afirmó que en América latina los militares, en plena democracia, siguen espiando e intercambiándose listas de supuestos subversivos.

Almada afirmó que "los militares argentinos, brasileños, uruguayos y paraguayos siguen con el tema del control ciudadano y bimestralmente se reúnen en algún país con el apoyo del gobierno de Estados Unidos".

"Mi trabajo en el Parlamento latinoamericano es hacer denuncias y aportar pruebas. Esto es lo más grave que yo planteo en este evento: que el Cóndor sigue volando. Leo en la prensa argentina que el 24 de marzo se recordaron los 30 años y dicen «nunca más». Da la sensación de que un hecho terrible en la Argentina ya pasó y terminó. A mi juicio esto sigue: los militares argentinos, brasileños, uruguayos y paraguayos siguen con el tema del control ciudadano", afirmó el prestigioso jurista.

Cuando se le preguntó cuáles fueron los hallazgos del organismo, Almada dijo: "Hemos encontrado un documento militar paraguayo en el que un coronel le escribe a su par ecuatoriano: «Aquí le mando la lista de los subversivos paraguayos para que usted, que elabora la lista de subversivos de América latina». Esto fue en el año 97".

Acosta siguió con su sorprendente relato: "Llevamos el documento al juez y éste citó al coronel paraguayo, Francisco Ramón Ledesma, quien declaró y aparentemente se asustó y empezó a contar cosas que no se sabían. Ya se habían reunido en la Argentina, en San Carlos de Bariloche, en noviembre del 95, y ahí se intercambiaron las listas de subversivos, bajo la presidencia de Carlos Menem".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados