Año CXXXVII Nº 49078
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 09/04
Mujer 09/04
Economía 09/04
Señales 09/04
Educación 08/04
Salud 05/04
Estilo 18/03
En el aula 18/03

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 12 de abril de 2006  
Incautan más de dos toneladas y media de marihuana en Corrientes

Corrientes.-Más de dos toneladas y media de marihuana fueron incautadas en un operativo conjunto realizado por la policía provincial, Prefectura Naval Argentina y Gendarmería Nacional en las cercanías de la localidad correntina de Itá Ibaté, 150 kilómetros al noreste de la capital provincial, informaron fuentes policiales.

La droga fue detectada en la zona del paraje Tataré y era transportada en un camión cargado de diversas mercaderías entre las cuales se hallaba oculta.

La "Operación Tataré", cono se la ha denominado, se inició con una tarea de inteligencia previa realizada por las fuerzas de seguridad que determinaron la posibilidad de movimiento de los estupefacientes para esta fecha.

Al ser detectado el camión por los efectivos de Prefectura, se intentó detenerlo lo que derivó en un intenso tiroteo, pero finalmente los narcotraficantes lograron huir sin que pudiesen ser detenidos.

Posteriormente se procedió a revisar el camión y allí, ocultos entre cigarrillos y otras mercaderías, fueron encontrados panes de marihuana por un peso total de 2.671,335 kilogramos, por lo que se dio intervención al juez federal Carlos Soto Dávila, a cuya disposición quedo todo lo incautado.

La zona donde se realizó el operativo, es considerada por las fuerzas de seguridad nacionales, como una de las más "calientes" en cuanto a contrabando y narcotráfico y el concretado hoy, fue uno de los golpes más importantes concretados en los últimos tiempos.

El valor de la droga incautada supera los 9 millones de pesos, teniendo en cuenta que la marihuana se puede comercializar a razón de un dólar por cada gramo.

Roberto Calderón, segundo comandante del Escuadrón de Gendarmería de Ituzaingó, sostuvo que el operativo "marca un hito en la historia de la lucha contra el narcotráfico", y destacó además que la ardua labor terminó recién anoche a las 24 horas, con el pesaje de la mercadería.

Manifestó por otra parte su satisfacción con los resultados del mega operativo al señalar que "lo más importante es que fue un procedimiento coordinado con las tres fuerzas, Prefectura Naval, Gendarmería Nacional y Policía de Corrientes". (Télam).-
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados