Año CXXXVII Nº 49078
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 09/04
Mujer 09/04
Economía 09/04
Señales 09/04
Educación 08/04
Salud 05/04
Estilo 18/03
En el aula 18/03

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 12 de abril de 2006  
Engañan a una anciana y le roban más de $14 mil

Una mujer de 86 años fue despojada ayer de unos 14 mil pesos en efectivo cuando dos ladrones ingresaron a su departamento cercano al parque Independencia con la excusa de llevarle un mensaje de un familiar.

El episodio delictivo ocurrió el mediodía de ayer en Callao 1655. Allí vive Estela F., de 86 años, quien recibió la inesperada visita de dos ladrones que llamaron a su casa y, reeditando un libreto tramposo, dijeron ir de parte de uno de sus hijos. Cuando la mujer abrió la puerta, los asaltantes le hicieron algunas preguntas para terminar de engañarla y la obligaron a ingresar a la propiedad.

Una vez allí, los maleantes le ataron las manos a la mujer y le exigieron la entrega de dinero mientras revolvían todos y cada uno de los sectores de la vivienda. Así encontraron 1.500 dólares y 10 mil pesos en efectivo que rápidamente guardaron en sus bolsillos y huyeron dejando a Estela maniatada.

Cuando pudo zafar de las ataduras, la mujer llamó al Comando Radioeléctrico pero al arribar los policías, ya no quedaban rastros de los asaltantes ni en la casa ni cerca de ella.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados