Año CXXXVII Nº 49078
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 09/04
Mujer 09/04
Economía 09/04
Señales 09/04
Educación 08/04
Salud 05/04
Estilo 18/03
En el aula 18/03

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 12 de abril de 2006  
Declaró policía preso por crimen de un adolescente en Palermo

Buenos Aires.- La investigación por la muerte del adolescente Matías Bragagnolo, ocurrida la noche del domingo en un edificio de Palermo, ingresó en una zona oscura y de profundo misterio. En tanto, ayer declaró en el juzgado donde se investiga la causa el policía federal detenido por el hecho y varios testigos.

Fuentes judiciales y policiales dijeron que el policía que prestó declaración indagatoria ante la jueza María Teresa Salgueiro fue identificado como Luis Villegas y sería quien habría intervenido durante los disturbios que terminaron con la muerte de Bragagnolo. Sin embargo, no está claro qué se le imputa al uniformado. Tras la medida, la jueza decretó el "secreto de sumario" y ordenó una serie de declaraciones testimoniales para reconstruir lo que ocurrió la fatídica noche en que murió Bragagnolo.

En tanto, trascendió que los resultados finales de la autopsia, de la que la jueza obtuvo ya un primer informe, demorarán "algunas semanas", por lo que probablemente hasta ese momento no se pueda determinar cuál fue la causa de la muerte del adolescente.

El abogado de la familia de la víctima, Nicolás González Siches, designó a un médico legista para que participe como "parte" en los exámenes complementarios de la autopsia y para el caso de una eventual exhumación del cadáver para una segunda necropsia. El dato no es menor, pues si bien está determinado que lo que produjo el deceso fue un edema de pulmón, aún no está claro cómo y en qué circunstancias se produjo.

En cuanto a los dos adolescentes imputados por el hecho, fuentes judiciales deslizaron que son asistidos por defensores particulares. (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados