Año CXXXVII Nº 49078
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 09/04
Mujer 09/04
Economía 09/04
Señales 09/04
Educación 08/04
Salud 05/04
Estilo 18/03
En el aula 18/03

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 12 de abril de 2006  
A tres años del homicidio de Florencia Rubino
Reconstruyeron un fatal ataque atribuido al Loco de la Escopeta
Fue en 2003 en 27 de Febrero al 2400. Por el caso está procesado Lino Bertuzzi

El juez de Instrucción Nº10, Alfredo Ivaldi Artacho, encabezó ayer la reconstrucción del crimen de Florencia Rubino, la nena de 12 años alcanzada en la cabeza por una perdigonada mientras viajaba en un colectivo urbano, hecho atribuido al Loco de la Escopeta. La medida tuvo por objetivo corroborar probables distancias y ángulos del disparo que terminó con la vida de la chica. Durante el operativo se utilizó el camión Mercedes Benz 608 que pertenece a Lino Bertuzzi, el único acusado y procesado como autor material del hecho, y también la cabeza de un muñeco que tenía marcados los impactos que mataron a la nena.

La reconstrucción, en la cual participaron peritos de la Unidad Regional II, comenzó a media mañana y se llevó a cabo en 27 de Febrero y Pueyrredón, frente al Club Provincial. Ese fue el lugar donde el colectivo de la línea 131 en el que viajaba Rubino fue atacado hace casi tres años atrás.

La reconstrucción se extendió durante unas dos horas y el juez Ivaldi Artacho siguió de cerca cada paso de la medida hecha tanto sobre un micro igual a aquel en el que viajaba la nena cuando fue asesinada, como en el viejo camión de Bertuzzi, secuestrado en mayo de 2005 tras el último ataque atribuido al escopetero. Un dato que llamó la atención fue la utilización de un maniquí cuya cabeza tenía unas delgadas varillas clavadas mostrando la trayectoria de los perdigones que mataron a la adolescente.

Una fuente judicial indicó que el motivo de la reconstrucción fue cotejar hipótesis probables de un disparo entre el camión y el colectivo. "Fue una medida complementaria a las ya realizadas. Se establecieron parámetros, ángulos y distancias de impacto del camión hacia el ómnibus", remarcó.

Lino Bertuzzi, un fletero de 53 años, fue procesado a principios de abril como autor material del homicidio "agravado por el uso de arma de fuego" de Rubino. Sin embargo, ese fallo no está firme porque los defensores de Bertuzzi apelaron ante la Cámara Penal, que lo revisarán. En caso de que los camaristas lo avalen, Bertuzzi recién allí será sometido a juicio por homicidio.

El juez Ivaldi Artacho llegó a la conclusión de que la muerte de la chica Rubino, sucedida el 19 de abril de 2003, tuvo muchos indicios en común con el ataque a un colectivo de la línea 107 ocurrido en mayo del año pasado sobre el viaducto de bulevar Avellaneda. Por este último hecho, Lino y su hermano Alberto ya enfrentan un juicio por "tentativa de homicidio" en una causa que lleva adelante el juez de Sentencia Nº2, Antonio Ramos.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El juez Ivaldi Artacho (de pie) siguió el trabajo de peritos.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados