Año CXXXVII Nº 49078
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 09/04
Mujer 09/04
Economía 09/04
Señales 09/04
Educación 08/04
Salud 05/04
Estilo 18/03
En el aula 18/03

contacto
servicios
Institucional


 miércoles, 12 de abril de 2006  
Heinze irá al banco el viernes por la Premier
Lo confirmó Sir Alex Ferguson, entrenador de Manchester

Gabriel Heinze se recuperó de la rotura de ligamentos sufrida en septiembre del año último y ocupará un lugar en el banco el viernes, cuando Manchester reciba a Sunderland.

Para fortuna de José Pekerman, el campeón olímpico en Atenas 2004 es factible que juegue unos minutos ante Sunderland, en partido correspondiente a la 34ª fecha de la Premier League, según lo dio a entender su entrenador Alex Ferguson: "Mostró gran energía en los entrenamientos y puede que le dé un sitio contra Sunderland cerca del fin de semana".

"Gaby (Heinze) estuvo entrenando las últimas tres semanas y luce fantástico. Su entusiasmo es contagioso", lo elogió el prestigioso entrenador.

Además, reveló que tuvo la intención de convocarlo para el encuentro en el que su equipo venció al poderoso Arsenal por 2 a 0: "No me decidía si tenía o no que estar en el banco contra Arsenal el fin de semana".

El ex defensor de Newell's, quien cumplirá 28 años en algo más de una semana, se había roto los ligamentos en la primera fase de la Champions League ante Villarreal de España.

Por otra parte, las doce presencias en la era Pekerman ubican al entrerriano como un jugador fundamental en el esquema que el seleccionador tiene en mente para afrontar el Mundial de Alemania 2006.

De todas formas, la lesión sufrida ante el equipo de Juan Román Riquelme hizo que las chances de Heinze para estar en el país teutón disminuyeran notablemente, aunque se sabe que si recupera su nivel a tiempo viajará con seguridad.

El regreso de Heinze a las canchas se producirá entonces un mes antes de que Pekerman anuncie la composición definitiva del plantel que irá a Alemania en procura del tricampeonato mundial.

A menos de dos meses del comienzo de la magna cita futbolística Pekerman espera que el oriundo de Crespo recupere su nivel para solucionar los graves inconvenientes defensivos que sufre el equipo argentino desde que no juegan el zurdo que también jugó en Francia y Roberto Ayala.

Es tan importante para Pekerman contar con Heinze que viajó a Europa para hablar con él y verlo personalmente. (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados