Año CXXXVII Nº 49078
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 09/04
Mujer 09/04
Economía 09/04
Señales 09/04
Educación 08/04
Salud 05/04
Estilo 18/03
En el aula 18/03

contacto
servicios
Institucional


 miércoles, 12 de abril de 2006  
Boca: Battaglia jugaría en reserva
Debido a una pubialgia, el volante es el único titular que aún no jugó en el torneo

Sebastián Battaglia realizó ayer su mejor práctica de fútbol en lo que va del año, está a punto de recibir el alta médica tras superar una rebelde pubialgia y es probable que reaparezca el domingo en el partido de reserva ante Arsenal, en la Bombonera.

Battaglia es el único titular que todavía no pudo utilizar el entrenador Alfio Basile en lo que va del Clausura, pero si todo marcha como se espera volverá el domingo a la competencia en el cotejo preliminar y quedará a disposición del cuerpo técnico para la recta final del torneo, justamente cuando harán el esfuerzo decisivo en procura del bicampeonato doméstico.

Por otra parte, tanto el defensor Daniel Díaz como el armador Federico Insúa ya cumplieron con la fecha de suspensión que les aplicó el tribunal de disciplina de la AFA por lo que regresarán al equipo principal el domingo, en reemplazo del paraguayo Claudio Morel Rodríguez y Neri Cardozo.

De no mediar imprevistos, Boca recibirá a Arsenal con Abbondanzieri; Ibarra, Silvestre, Díaz y Krupoviesa; Pablo Ledesma, Gago y Bilos; Insúa; Palacio y Palermo.

A cinco fechas del desenlace, Boca comparte el liderazgo del Clausura con su archirrival River y esa situación torna todavía más apetecible el título para los dos gigantes del fútbol argentino.

Por lo pronto, Basile incluyó a Battaglia en una práctica de fútbol. El santafesino cumplió la función de volante central, y ya muestra mejorías importantes en su producción dentro de la cancha. El cuerpo técnico analiza la posibilidad de darle minutos de competencia en reserva el fin de semana, aunque todavía nadie descartó su inclusión en la formación principal.

El clima que se respiró en Casa Amarilla durante la práctica, que comenzó a las 9.30, todavía tenía el dulce sabor de la victoria del domingo en Santa Fe.

Quienes jugaron frente a Colón hicieron trabajos regenerativos dirigidos por el profesor Carlos Dibos y los suplentes, más Díaz e Insúa, participaron de la sesión de fútbol contra un selectivo de inferiores bajo la supervisión del Coco Basile.

En Casa Amarilla se estima que el cuerpo médico le dará el alta a Battaglia entre hoy y mañana, y por eso tomó posesión del mediocampo de los juveniles.

El entrenamiento finalizó a mediodía y la mayoría de los jugadores, que hoy empezarán a prepararse para el encuentro del domingo, evitó hablar con el periodismo. Sin embargo, el estado de ánimo impecable y las sonrisas resultaron inocultables. Boca se tiene fe. (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Gatti negó que vuelva al fútbol en Brandsen


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados