Año CXXXVII Nº 49078
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 09/04
Mujer 09/04
Economía 09/04
Señales 09/04
Educación 08/04
Salud 05/04
Estilo 18/03
En el aula 18/03

contacto

servicios
Institucional


 miércoles, 12 de abril de 2006  
El Episcopado se solidariza con pobladores de Tartagal

La comisión ejecutiva del Episcopado se solidarizó ayer con los damnificados por la catástrofe de Tartagal, Salta, y consideró que "sufren tanto por las inclemencias naturales y las desidias humanas". También pidió, en un breve saludo pascual, que en esta Pascua se rece por "los que sufren en nuestra patria, para que la esperanza de vida nueva que nos ofrece Cristo resucitado los aliente a seguir adelante".

Cáritas Argentina había pedido el viernes que se tome "conciencia" de los padecimientos de las localidades del norte de la provincia de Salta, donde numerosas viviendas corren el riesgo de desaparecer por el desborde del río Tartagal y la crecida del río Bermejo.

La fuerte tormenta produjo ya varios desmoronamientos de puentes carreteros, dejando a localidades aisladas. El torrente de agua se llevó en varias oportunidades todo lo que encontraba a su paso: árboles secos y otros que se caían junto con las placas de tierra.

Para facilitar la asistencia y favorecer que se administren los recursos y las necesidades que van surgiendo se habilitó en el Banco de la Nación Argentina la cuenta corriente Nº 38632/92, a nombre de Cáritas Argentina, CBU 01105995-20000038632921, sucursal Plaza de Mayo, Donaciones para Tartagal y por Internet a través de www.caritas.org.ar (para las donaciones con tarjeta de crédito). (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados