Año CXXXVII Nº 49078
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 09/04
Mujer 09/04
Economía 09/04
Señales 09/04
Educación 08/04
Salud 05/04
Estilo 18/03
En el aula 18/03

contacto

servicios
Institucional


 miércoles, 12 de abril de 2006  
Un tren chocó a un micro en Buenos Aires: diez heridos
El convoy se dirigía a Misiones. En el lugar del siniestro, varios vecinos pidieron que instalen barreras

Diez personas resultaron heridas ayer al ser embestido un colectivo por un tren en un paso a nivel sin barreras en la localidad bonaerense de William Morris. Ocho de los heridos fueron trasladados al hospital de Hurlingham y otros dos al Posadas.

El accidente se produjo en el paso a nivel sin barreras que hay entre las calles Villegas y Cañuelas. Allí el interno 68 de la línea 237 cruzó las vías y fue embestido por el tren el Gran Capitán, que se dirigía desde al terminal porteña Federico Lacroze (en Chacarita) hacia Posadas, Misiones, un servicio especial que explota la empresa Trenes Especiales Argentinos (TEA).

El representante legal de TEA, Ricardo Amuy, explicó que el colectivo "se separó de la línea de donde estaban otros autos y cruzó las vías".

Una pasajera, una mujer joven, dijo por el canal de noticias porteño TN haber visto a una "camioneta blanca que cruzó las vías, luego el colectivo y fue atropellado", y aseguró que las bocinas del tren se venían escuchando "desde hacia varias cuadras". Dijo que la primera víctima en ser atendida fue una mujer que estaba inconsciente.

Las primeras versiones sobre el accidente dieron cuenta de que cinco personas habían muerto, pero con el correr de los minutos dependencias oficiales y desde TEA confirmaron la existencia sólo de heridos, aunque los números variaban, según la policía y la empresa.

"La información que tengo a partir de gente nuestra en el lugar es que había seis heridos leves y dos con traumatismos de alguna consideración", dijo Amuy. Por esos momentos, informaciones de la policía bonaerense daban cuenta en su primer parte de que había "entre 15 y 20 heridos". Finalmente, un jefe policial en William Morris y el Ministerio de Seguridad bonaerense confirmaron que había diez personas internadas.

Rápidamente, bomberos y policías asistieron a los heridos y fueron derivados a los hospitales cercanos.

La circulación de trenes por ese lugar es aislada, habida cuenta que sólo pasan por allí trenes de carga y el Gran Capitán, que hace un viaje ida y otro de vuelta por semana, por lo cual los lugareños suelen llamarle "la vía muerta". Sin embargo, tras producirse el accidente los vecinos se quejaron de que los pedidos para que coloquen barreras "no son escuchados".

Algunos de ellos tiraron piedras al intendente Luis Acuña, quien acudió al lugar del accidente, y ante el malestar de los lugareños optó por alejarse. (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El ómnibus fue embestido en paso nivel.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados