Año CXXXVII Nº 49078
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 09/04
Mujer 09/04
Economía 09/04
Señales 09/04
Educación 08/04
Salud 05/04
Estilo 18/03
En el aula 18/03

contacto

servicios
Institucional


 miércoles, 12 de abril de 2006  
Extorsionaban a una preceptora que tuvo sexo en un colegio

Una preceptora de 26 años de la Escuela Cooperativa Técnica Los Andes (Ectla), de San Carlos de Bariloche, tuvo relaciones sexuales con su pareja en ese lugar, fuera del horario escolar, y fotografió el encuentro. Si bien el hecho ocurrió fuera del horario de clases, algunas copias de ese material llegaron a varios alumnos que las difundieron por Internet y que comenzaron a extorsionar a la mujer para que no les pusiese faltas.

Alejandro Pschunder, abogado de la preceptora, dijo ayer que la mujer (quien ya renunció a su cargo de celadora) eligió ese lugar con su novio "porque no tenían dinero" para pagar una habitación en un albergue transitorio.

"El tema fue muy sencillo: no tenían dinero, tenía las llaves del colegio, venían de un cumpleaños, era sábado y decidieron tener esa fantasía. Si bien el lugar no fue el más feliz para buscar, si la persona encargada de revelar las fotos no hubiese violado esa privacidad, esto no hubiera sucedido", dijo Pschunder.

El letrado reiteró que presentó una denuncia penal para que se investigue "quién hizo llegar las fotografías" a alumnos, que después terminaron extorsionando a la joven, quien "renunció" a su cargo de celadora. "Ha sido presentada una denuncia penal para que primero se investigue quién hizo llegar las fotografías al menor".

Pschunder relató que la pareja decidió revelar las tomas fotográficas de su encuentro íntimo en un laboratorio local, cuyos responsables ahora serán "investigados".

"Cuando llega esto a los alumnos lo primero que hacen es empezar a extorsionar a la preceptora para que no les ponga faltas, para que mire para otro lado cuando hacían cosas fuera del reglamento del colegio, y esto se fue tornando insoportable, porque fueron armando páginas en Internet que fueron difundiendo por toda la ciudad", dijo el letrado. La situación, según el abogado, "terminó con una madre extorsionando al colegio, porque cuando se enteró de las fotos y de que expulsaban a su hijo por otro motivo, por mala conducta, pidió que lo reincorporen o iba a mostrar las fotos. El colegio no reincorporó al alumno", aclaró. "Las fotos que se tomaron ellos fueron confiadas a un laboratorio para que quedaran dentro de su privacidad. El problema es que hay un mayor que entregó estas fotos a un menor, quien las utilizó para difundir y para extorsionar" a la preceptora, completó el letrado. (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados