Año CXXXVII Nº 49078
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 09/04
Mujer 09/04
Economía 09/04
Señales 09/04
Educación 08/04
Salud 05/04
Estilo 18/03
En el aula 18/03

contacto

servicios
Institucional


 miércoles, 12 de abril de 2006  
Maremotos sacuden a Grecia

Una serie de sismos, el más potente de 5,7 grados en la escala de Richter, sacudieron ayer el oeste de Grecia, según informó el Instituto Geodinámico en Atenas.

Anteanoche, un maremoto de 5,1 grados afectó la región en el mar Jónico. Miles de personas salieron a las calles y las réplicas también se registraron en la ciudad portuaria de Patras, como así también en toda la península del Peloponés.

Por otra parte, un maremoto de 5,7 grados sacudió la isla griega de Zakynthos, en el mar Jónico. Según la policía, nadie resultó herido.Tan sólo se han registrado daños en algunas fachadas de las casas. La mayoría de las personas pasaron la noche a la intemperie. Además, por razones de seguridad ayer permanecieron cerrados los colegios en Zakynthos.

En los últimos siete días se han registrado otros dos maremotos de 5,7 y 4,7 grados en la región. El epicentro de todos estos sismos se ha localizado a escasos kilómetros al sur de la isla de Zakynthos y a una profundidad de unos 10 kilómetros bajo el nivel del mar, de acuerdo con datos del Instituto Sismológico de Atenas. (DPA)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados