Año CXXXVII Nº 49078
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 09/04
Mujer 09/04
Economía 09/04
Señales 09/04
Educación 08/04
Salud 05/04
Estilo 18/03
En el aula 18/03

contacto

servicios
Institucional


 miércoles, 12 de abril de 2006  
Noticias tontas inspiradas en los pioneros del humor periodístico
"Semanario, Episodio II" se emite desde hoy, a las 22, por la pantalla de América

El humor, el desparpajo y la información se darán cita desde hoy, a las 22, en "Semanario, Episodio II", un ciclo que se verá los miércoles por América con la conducción de Laura Oliva, Luis Rubio, Gisella Marziotta y Diego Reinholdt. El envío, con la dirección creativa de Raúl Becerra, está inspirado en el espíritu de "Semanario Insólito" y "La noticia rebelde", dos programas que en la década del ochenta revolucionaron la forma de hacer humor y periodismo en la televisión argentina. "Quisimos tomar la posta de un programa que se ocupaba de las cosas cotidianas, tontas y chiquitas. Y si eso ayuda a que la gente pueda comprobar en qué mundo estamos inmersos, sería fantástico", adelantó Oliva, en diálogo con La Capital.

"El periodismo con humor está aprovechado desde lo político, pero no desde lo cotidiano. No se saca provecho del chiste del tipo que estaciona todos los días el auto frente al garage de tu casa, y te insiste que a él lo empujaron, cuando en realidad tiene el freno de mano puesto", ejemplificó Oliva, sin evitar reírse ante la descripción de la situación. "El porteño canchero, el argentino chanta, van a estar siempre presentes en este programa", insistió.

La conductora, que surgió de la mano de Nicolás Repetto en "Nico" y se destacó en "Grandiosas" y "El podio de la TV", dijo que en en el programa "no habrá roles estructurados" y una prueba de ello es que los conductores también serán noteros, con la salvedad que los informes "más periodísticos" estarán a cargo de Marziotta. Evasiva a la hora de contar el paso a paso del primer programa, con el fin de reservar la sorpresa, anticipó que el programa "es todo un desafío", y que saben perfectamente que van a decir que el "Semanario insólito" original era mejor. "Ya lo dice gente que ni vio el otro programa y no sabe cómo será este", afirmó.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


guía tv
cartelera
Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Diego Reinhold, Gisella Marziotta, Laura Oliva y Luis Rubio.

Notas Relacionadas
Un encierro para ventilar intimidades



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados